Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P30 Lite, algunos compromisos por un precio fantástico

Publicado

el

Tras anunciar ayer en París los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, el gigante chino ha revelado de forma mucho más discreta a su hermano menor, el Huawei P30 Lite. La marca recorta prestaciones intentando mantener la escencia de un terminal fantástico, con el objetivo de mantener un precio por debajo de los 400 euros.

El nuevo Huawei P30 Lite combina un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbyte destinados al almacenamiento internos, hardware más que suficiente para mover Android 9 Pie con EMUI 9.0.1 con total fluidez.

En términos de diseño, estamos ante un terminal muy similar a sus hermanos mayores. Hay compromisos con los bordes, más gruesos, y con los materiales, combinando cristal y plásticos de una calidad correspondiente a la gama media. Su panel de 6,15 pulgadas ofrece una resolución FullHD+ y mantiene la muesca «gota de agua» que caracteriza a la nuevas series de la compañía.

A priori, uno de los mayores compromisos es el sistema de indentificación: se pierde el lector de huellas integrado ne la pantalla por un lector tradicional en el chasis trasero, más económico de producir y una forma de ajustar el precio final del producto a lo que exige la gama media.

El P30 Lite estrena una triple cámara con inteligencia artificial que combina sensores de 24, 8 y 2 megapíxeles con una óptica f/2.4 que promete resultados espectaculares. La cámara frontal cuenta con un sensor de 32 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Huawei P30 Lite, precios y disponibilidad

El nuevo teléfono de Huawei ya está disponible en Singapur y poco a poco se estrenará en otros países de Asia. Esperamos su llegada a Europa y América antes del verano, por un precio que rondará los 400 euros al cambio y dos colores disponibles: negro y azul holográfico. No hay información oficial de la compañía, pero actualizaremos este artículo en cuanto dispongamos de datos confirmados.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído