Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo cargador de Xiaomi promete recargar tu móvil en 17 minutos

Publicado

el

Ingenieros de Xiaomi han anunciado un dispositivo de recarga ultrarrápida de 100 vatios, que promete recargar una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos.

Teléfonos plegables; conectividad 5G; diseños ultradelgados; pantallas de inmenso tamaño que ocupan todo el frontal; componentes avanzados para reconocimiento facial; realidad aumentada; procesadores que permiten su uso en el escritorio… A pesar de todos los avances e innovaciones introducidos los últimos años en tecnologías móviles aún estamos a merced de las baterías que permiten el funcionamiento de nuestros terminales.

Si nuestro móvil ‘tonto’ de hace una década duraba tranquilamente una semana (y más) “sin repostar”, los terminales actuales tienen que enchufarse a la red sí o sí cada noche. Y eso en el mejor de los casos ya que a muchos no nos dura ni una jornada de uso a poco que le demos caña por motivos profesionales o más placenteros. Bien es cierto que tienen poco que ver y los smartphones actuales son auténticas computadoras en miniatura. El resultado es que la autonomía sigue siendo una cuestión pendiente en smartphones.

En lo que sí hemos avanzado es en los sistemas de recarga. Tanto en los métodos de hacerlo con los interesantes sistemas inalámbricos como en el tiempo que se tarda en hacerlo. El nuevo cargador de Xiaomi apunta a otro avance importante, si bien nos quedan muchas cosas por conocer del mismo.

Los ingenieros de Xiaomi han publicado un vídeo donde comparan su cargador con la tecnología Super VOOC que emplea la firma OPPO y que con una potencia de 50 vatios se considera actualmente el más rápido del mercado. La prueba se detiene cuando el teléfono de Xiaomi completa la carga, dejando la batería del Oppo en un 65%. Teniendo en cuenta que Xiaomi estaba cargando una batería de 4.000mAh y que la de Oppo era de 3.700 mAh, la solución de Xiaomi fue aproximadamente 1,6 veces más rápida que la carga rápida de Oppo. 

La marca del nuevo cargador de Xiaomi es impresionante: de 0 al 100% en 17 minutosSin embargo, hay más factores que considerar además de la velocidad. La única forma de obtener velocidades de carga ultrarrápidas es generar más potencia y con ello más temperatura, nada bueno en electrónica y nefasto como vimos en casos como el del Galaxy Note 7. Cada tecnología de carga rápida tiene su propio truco para disipar el calor. En el caso del OPPO RX17 Pro, la firma usa una tecnología propietaria y una división del conjunto de baterías en dos unidades de 1.750 mAh.

Xiaomi no ha mencionado detalles de su sistema, ni si lo comercializará por separado o con algún terminal concreto y preparado para recibir esa potencia de 100 vatios. Veremos.

Lo más leído