Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara dos versiones del Galaxy Note 10

Publicado

el

El lanzamiento del Galaxy Note 10 se espera para mediados del mes de agosto, una fecha que permite a Samsung adelantarse a Apple, ya que la compañía de la manzana suele presentar sus nuevos iPhone entre principios y mediados del mes de septiembre.

Con la llegada de los Galaxy S10 el gigante surcoreano nos dio toda una sorpresa, ya que al final acabamos viendo un total de cuatro versiones diferentes: Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G. Según las últimas informaciones Samsung va a repetir estrategia con el Galaxy Note 10, un terminal que tendrá, en teoría, una segunda versión más económica y de menor tamaño.

Todavía no está claro qué nomenclatura piensa utilizar Samsung, pero tiene dos grandes opciones: Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, o Galaxy Note 10e y Galaxy Note 10. Cualquiera de las dos tiene sentido, aunque en lo personal creo que la primera sería la más acertada.

¿Qué diferencias habrá entre ambos Galaxy Note 10?

Según la fuente de la noticia el objetivo principal de Samsung será ofrecer una alternativa más económica y de menor tamaño para diversificar y llegar a un mayor número de consumidores. Esto es importante, ya que el Galaxy S10 5G tendrá un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas, el mismo que el Galaxy Note 10.

Todos sabemos que la serie Note se caracteriza por ofrecer una pantalla de gran tamaño que permita aprovechar el lápiz óptico, pero al superar la barrera de las 6,5 pulgadas nos movemos en un nivel que puede no gustar a todos los usuarios, y es ahí donde entraría en juego esa versión de menor tamaño.

El Galaxy Note 10 de menor tamaño tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas, mientras que el modelo superior tendrá un panel de 6,7 pulgadas. Cabe esperar que ambos terminales presenten otras diferencias menores a nivel de hardware, y que éstas sean similares a las que podemos encontrar por ejemplo entre el Galaxy S10e y el Galaxy S10+: configuración de cámara superior, más RAM y menor resolución de pantalla.

En cuanto al precio de venta se mantiene como una de las grandes incógnitas, pero creo que el Galaxy Note 10+ estará al nivel (o un poco por encima) del precio que tuvo el Galaxy Note 9 en su lanzamiento, mientras que ese hipotético modelo de menor tamaño costará entre 100 y 200 dólares menos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído