Prácticos
Cómo instalar Android Q en tu móvil
Google I/O 2019. Si ayer mismo os anunciábamos que Android Q entraba en su tercera fase de pruebas, pasando a estar disponible para 21 dispositivos, ahora, para los más impacientes, os queremos enseñar cómo instalar este nuevo sistema operativo en vuestro teléfono.
Entre otras novedades, esta actualización incluye algunas características como el tema oscuro, nuevos controles de gestos, actualizaciones de seguridad, y más.
No obstante, antes de instalar nada, debes tener en cuenta que todavía se trata de una versión beta destinada principalmente a desarrolladores, y que por lo tanto, podría tener algunas funciones limitadas. Dicho esto, a esta alturas de desarrollo las anteriores betas de Android 8 Oreo y Android 9 Pie lograron alcanzar un rendimiento estable para las tareas diarias.
También deberemos tener en cuenta que, en el caso de que queramos volver atrás y reinstalar una versión anterior de Android, deberemos formatear por completo nuestro teléfono. Es por eso que te recomendamos que realices una copia de seguridad antes de comenzar con la actualización.
Puedo instalar Android Q en mi móvil?
Lo primero de todo será saber si nuestro teléfono se encuentre entre el listado de terminales actualmente compatible con este sistema operativo en desarrollo, para lo cual deberemos buscar entre este listado:
- Asus Zenfone 5Z
- Essential PH-1
- Google Pixel y Pixel XL
- Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
- Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
- HMD Global Nokia 8.1
- Huawei Mate 20 Pro
- LG G8 ThinQ
- OnePlus 6T
- Oppo Reno
- Realme 3 Pro
- Sony Xperia XZ3
- Tecno Spark 3 Pro
- Vivo X27
- Vivo NEX S
- Vivo NEX A
- Xiaomi Mi Mix 3 5G
- Xiaomi Mi 9
Cómo instalar Android Q
Los usuarios con dispositivos Pixel de Google lo tendrán más sencillo. Sin la necesidad de realizar una instalación completa desde cero, podrán inscribirse en la versión beta con tan sólo el requisito de iniciar sesión con su cuenta de Google. Así pues, una vez aprobada, recibirán el común aviso para realizar la actualización del sistema operativo.
Además, contaremos con la opción de realizar una instalación manual, mediante algunos pasos adicionales y bastante más complicados. Y es que la propia Google ha hecho público un listado de descargas de imágenes del sistema para su instalación manual en los teléfonos Pixel.
La principal pega de este método, además de la dificultad, es que los teléfonos actualizados de esta manera no recibirán actualizaciones ni avisos automáticos para las próximas versiones beta, por lo que requerirán la repetición del proceso. Es por eso por lo que, salvo que tengamos nociones de desarrollador, os recomendamos no optar por este paso.
Para el resto de dispositivos compatibles, también deberemos inscribirnos a la beta de Android Q y esperar a que nos llegue el aviso de la actualización a nuestro teléfono. Para ello, en lugar de la página oficial de Google, deberemos registrarnos a través del foro de desarrolladores, con una versión específica para cada marca y teléfono.
-
GuíasHace 5 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 1 día
40 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM
-
A FondoHace 5 días
Intel Core Ultra 200S, IA y eficiencia por bandera
-
NoticiasHace 4 días
Ofertas especiales de Halloween: Windows 11 Pro por solo 19 euros con validez de por vida