Conecta con nosotros

Noticias

Amazon quiere convertirse en operadora móvil

Publicado

el

Amazon telefonía móvil

Amazon está considerando adquirir la operadora Boost Mobile para vender servicios de telefonía móvil e impulsar los suyos propios, adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Amazon comenzó vendiendo libros, pero después de una larga historia de exploración en nuevos segmentos de mercado hay pocos productos y servicios que escapen a la gran plataforma de comercio electrónico y de servicios de computación en nube. ¿Y por qué no servicios de telefonía celular?

Los 3.000 millones de dólares que cuesta Boost Mobile le otorgaría 8 millones de clientes directos y sobretodo le permitiría usar la nueva red inalámbrica de T-Mobile (5G incluida) durante al menos seis años. Además, las fuentes indican que Amazon también estaría interesada en cualquier espectro inalámbrico de la que Sprint y T-Mobile tuvieran que deshacerse con motivo de la fusión.

Amazon ha estado acumulando experiencia al ofrecer llamadas telefónicas a través de su producto Echo Connect, que utiliza el servicio telefónico residencial de un usuario y permite que un altavoz activado por voz con capacidad para Alexa haga llamadas telefónicas.

También dispone de su propio sistema operativo móvil derivado de Android, base de su tabletas electrónicas, e incluso llegó a comercializar un smartphone de marca propia, Amazon Fire Phone. Aunque fue un fracaso, Amazon vende hoy teléfonos móviles por millones y algunos de ellos son «exclusivos Prime» precargados con aplicaciones y servicios de Amazon.

Servicios de telefonía móvil son una de las pocas cosas que Amazon no vende. Será por poco tiempo según medios estadounidenses.

Lo más leído