Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon quiere convertirse en operadora móvil

Publicado el
Amazon telefonía móvil

Amazon está considerando adquirir la operadora Boost Mobile para vender servicios de telefonía móvil e impulsar los suyos propios, adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Amazon comenzó vendiendo libros, pero después de una larga historia de exploración en nuevos segmentos de mercado hay pocos productos y servicios que escapen a la gran plataforma de comercio electrónico y de servicios de computación en nube. ¿Y por qué no servicios de telefonía celular?

Los 3.000 millones de dólares que cuesta Boost Mobile le otorgaría 8 millones de clientes directos y sobretodo le permitiría usar la nueva red inalámbrica de T-Mobile (5G incluida) durante al menos seis años. Además, las fuentes indican que Amazon también estaría interesada en cualquier espectro inalámbrico de la que Sprint y T-Mobile tuvieran que deshacerse con motivo de la fusión.

Amazon ha estado acumulando experiencia al ofrecer llamadas telefónicas a través de su producto Echo Connect, que utiliza el servicio telefónico residencial de un usuario y permite que un altavoz activado por voz con capacidad para Alexa haga llamadas telefónicas.

También dispone de su propio sistema operativo móvil derivado de Android, base de su tabletas electrónicas, e incluso llegó a comercializar un smartphone de marca propia, Amazon Fire Phone. Aunque fue un fracaso, Amazon vende hoy teléfonos móviles por millones y algunos de ellos son «exclusivos Prime» precargados con aplicaciones y servicios de Amazon.

Servicios de telefonía móvil son una de las pocas cosas que Amazon no vende. Será por poco tiempo según medios estadounidenses.

Top 5 Cupones

Lo más leído