Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo Mac Pro 2019

Publicado el
Mac Pro 2019

WWDC 2019. Apple acaba de presentar la nueva estación de trabajo Mac Pro 2019 en la keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se está celebrando en San José.

Se esperaba como la estrella hardware del evento y ha llegado 2.000 días después del último workstations de Apple. La compañía creó el pasado año un equipo interno completamente nuevo llamado Pro Workflow Team, dedicado a coordinar esfuerzos entre los equipos de hardware y software de la compañía para garantizar que el producto final pudiera satisfacer las necesidades del público objetivo principal, creadores y editores profesionales.

«Diseñamos el Mac Pro para usuarios que requieren un sistema modular con un rendimiento, expansión y configurabilidad extremos. El nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales hacer el mejor trabajo de su vida», ha explicado Phil Schiller. 

Confirmando el anuncio previo de un “diseño modular completamente renovado”, Apple retoma un diseño clásico de «rallador de queso», pero mucho más flexible y menos restringido térmicamente, abordando uno de los puntos más problemáticos del último Mac Pro. Espectacular en diseño, pero muy poco útil y sin una capacidad de actualización razonable.

Mac Pro 2019

Tiene asas de acero inoxidable para mover el dispositivo según sea necesario, así como un conjunto de «pies» de acero en la parte inferior. Otro detalles adicional es que al nuevo Mac Pro 2019 se le pueden incorporar unas ruedas opcionales para hacerlo transportable. Ambos lados de la máquina pueden abrirse fácilmente desde arriba y sin herramientas para el acceso de los usuarios, actualizaciones o mantenimiento.

Mac Pro 2019

El «Mac más potente de la historia de Apple», podrá equipar procesadores Intel Xeon con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento y 68 líneas PCIe. Su consumo TDP de 300 vatios y su fuente de alimentación de 1.400 vatios, ya nos indica la necesidad del nuevo diseño y sistema de refrigeración, con tres grandes ventiladores justo detrás de la rejilla de aluminio y un gran disipador de calor para enfriamiento que Apple dice que permitirá que el dispositivo «funcione sin restricciones todo el tiempo».

El nuevo Mac Pro podrá instalar la friolera de 1,5 Tbytes de RAM mediante 12 ranuras DIMM que alojan memoria DDR4-2933 MHz registrada ECC en seis canales. Cuenta con ocho ranuras PCI Express internas (el doble que el anterior Mac Pro), de las cuales cuatro son de doble ancho, tres ranuras de ancho simple y una ranura final que se rellena con una tarjeta de E / S.

Mac Pro 2019

Para el subsistema gráfico Apple ofrece dedicadas de AMD desde la Radeon Pro 580X a la Radeon Pro Vega II, con una potencia de cómputo de 14 teraflops y 32 Gbytes de memoria instalada con 1 TB / s de ancho de banda de memoria, el más alto de cualquier GPU, dice Apple.

Mac Pro también puede equipar un sistema Radeon Pro Vega II Duo, que cuenta con dos GPUs Vega II para duplicar los valores de una sola tarjeta. Como la máquina puede alojar dos de estos módulos, los clientes más avanzados (y que puedan pagarlo) pueden usar dos Vega II Duos para alcanzar una asombrosa cifra de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria dedicada.

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector de audio de 3.5 mm. En el frontal, dispone de dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para conectividad rápida.

Como estarás pensando, el nuevo Mac Pro 2019 no será económico. Estará disponible el próximo otoño con un precio base que comienza en los 5.999 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído