Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Acabará Windows Defender con los antivirus comerciales?

Publicado el
Windows Defender

Windows Defender es la solución de seguridad nativa incluida en Windows 10 y según las últimas pruebas del instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, su rendimiento está a la altura de los antivirus comerciales de consumo.

Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenado en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorado en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10. Definido en sus inicios como “la primera línea de protección” pronto Microsoft aseguró que un cliente de Windows 10 «no necesitaba antivirus externo».

Las pruebas de AV-TEST parecen confirmarlo. Windows Defender obtuvo 17,5 puntos de un máximo de 18 en las últimas pruebas realizadas entre marzo y abril. El antivirus de Microsoft obtuvo 6 puntos para capacidad de detección y protección; 5,5 puntos para carga del sistema y 6 puntos para usabilidad.

Como sabes, el instituto realiza una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad del mercado, tras someterlas a dos fases de análisis donde examina 15.000 piezas de malware y tras varias semanas de pruebas continuadas. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, se realiza una prueba dentro de un marco de referencia creado por AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido

Windows Defender ofreció un 100% de protección en las pruebas contra ataques de malware 0-Day y nuevas muestras descubiertas en las últimas 4 semanas, superando o igualando el promedio de la industria de 99,3% y 100%, respectivamente. Windows Defender no generó advertencias o bloqueos falsos al navegar por la web, detectando erróneamente una aplicación legítima como malware durante un análisis del sistema. Sin embargo, el promedio de la industria es de 3 advertencias de este tipo, según AV-TEST. En otra de las pruebas, Windows Defender no envió ningún falso positivo durante la instalación o el uso de software legítimo.

Windows Defender

El resto de los 19 productos de seguridad analizados ofrecieron, por lo general, un alto grado de protección al usuario final y las soluciones de Bitdefender, F-Secure, Kaspersky Lab, McAfee y Symantec obtuvieron la puntuación máxima de 18 puntos.

¿Necesita un usuario de consumo antivirus comerciales ante estos resultados? Tú decides dependiendo de las necesidades y de tus hábitos en el uso de la computadora. Windows Defender ha mejorado muchísimo desde su primera versión y hoy puede ser suficiente para una buena parte de usuarios. Señalar que la industria ofrece soluciones de terceros gratuitas de su software comercial como el Kaspersky Free que analizamos. Es otra opción a considerar.

3 comentarios
  • LOL

    El caballo del comisario siempre gana

  • JOSE ANTONIO OSORIO RODRIGUEZ

    Supongo que tantos años recibiendo más que una estera por ser considerado un S.O. inseguro hizo que finalmente Microsoft se pusiese las pilas con su FW + Defender integrados de serie…… Además así «justifica» algo el precio de las licencias y ganancia para el usuario….. Aunque la mejor solución anti malware es el sentido común y una racional configuración de los usuarios que acceden al PC para evitar que instalen nada sin supervisión….. Sobre todo si son menores.

  • nfbauti

    Utilizaba Vipre (excelente antivirus) despues de un tiempo, decidi emplear unicamente la solucion integrada MSE y no veo necesidad de sobrecargar mi S.O y la proteccion es muy buena y sumado a eso, una imagen del sistema por si acaso.

Top 5 Cupones

Lo más leído