Conecta con nosotros

Noticias

LG UltraGear para juegos, el primer monitor IPS con 1ms

Publicado

el

LG UltraGear

E3 2019. La firma surcoreana ha presentado en la feria de Los Ángeles dos nuevos monitores LG UltraGear para juegos, que presumen de ser los primeros con panel IPS que bajan su tiempo de respuesta a 1 milisegundo.

Ya conoces como está la situación de los monitores dedicados para juegos. De manera general, emplean tecnología de panel TN (o como mucho VA) para obtener el mejor rendimiento en características específicas como frecuencia de actualización o tiempo de respuesta. Obviamente, este tipo de paneles está alejado de la calidad de imagen, niveles de brillo, contraste, ángulos de visualización o soporte para gamas de color que ofrecen IPS u OLED.

Cada tipo de panel tiene sus ventajas, pero intentando ofrecer un poco de ambos mundos, los LG UltraGear pueden ser interesantes para ese grupo de usuarios (que es mayoritario) que busca un monitor para uso general, pero que también ofrezca buenas prestaciones en juegos. LG UltraGear ofrece dos modelos distintos según tamaño de pantalla Nano IPS y resolución.

LG UltraGear

Nuevos LG UltraGear

El primero es el LG UltraGear 27GL850 de 27 pulgadas con resolución nativa QHD para 2560 x 1440 píxeles y soporte HDR10, si bien se queda en el mínimo exigido por el estándar de rango dinámico en 350 nits. Soporta el 98% de la gama de color DCI-P3 y el 135% de sRGB, niveles imposibles para un TN. Cuenta con dos puertos HDMI, un Display Port y un hub USB 3.0. 

El segundo es el LG UltraGear 38GL950G, más grande e interesante (seguro más caro) comenzando por un panel curvado de gran diagonal con 38 pulgadas, una resolución WQHD (3840 x 1600 píxeles) en formato ultrapanorámico 21:9 y soporte VESA DisplayHDR 400 con un brillo máximo de 450 nits. Cuenta con un puerto HDMI, un Display Port y el hub USB 3.0. 

Para el apartado de juegos, ambos ofrecen el mencionado tiempo de respuesta de 1 milisegundo (el primer IPS que baja a ese nivel) y una tasa de refresco de 144 Hz, ampliado en el modelo superior a 175 Hz por overclocking. Éste incluye soporte nativo para el G-Sync de NVIDIA, mientras que el modelo más pequeño es uno de los añadidos por el gigante verde como «compatible» con su tecnología de sincronización de imágenes.

El 27GL850 estará disponible en julio y el 38GL950G llegará más tarde. No tenemos precio, pero son dos modelos a seguir teniendo en cuenta que LG está entre lo mejorcito en monitores IPS del mercado de consumo para uso general.

Lo más leído