Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Z6 muestra su diseño y especificaciones: Snapdragon 730 y una IA mejorada

Publicado

el

Lenovo Z6 Especificaciones Características

Tras el adelanto y reciente estreno del Lenovo Z6 Pro, finalmente parecen llegarnos nuevos detalles del que será el modelo básico de esta familia de smartphones, el Lenovo Z6. De nuevo la información nos llega a través de unas imágenes del teléfono publicadas en la popular red social china Weibo por el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng.

Sin embargo, a esta «filtración» se suma el respaldo de unas especificaciones y características principales muy concretas mostradas en una ficha técnica por parte de la web Nashville Chatter.

Especificaciones Lenovo Z6:

  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
  • Pantalla: LCD IPS de 6,3 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1080 x 2340 pixeles (19,5:9) y compatible con HDR10
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 (8 nm)
  • CPU: Octa-core (dual Kryo 470 a 2.2 GHz y seis Kryo 470 a 1.8 GHz)
  • GPU: Ardeno 618
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Cámaras: Configuración triple trasera, y simple delantera
  • Batería: 4.000 mAh compatible con la carga rápida (18 vatios)
  • Otros: Inteligencia Artificial mejorada

Lenovo Z6 Especificaciones

Lo primero de todo es aclarar que ninguna de estas especificaciones cuenta con el respaldo de ningún anuncio oficial por parte de Lenovo, tratándose todavía de meras filtraciones y especulaciones utilizando los Lenovo Z6 Pro y Z6 Youth como referencias de máximos y mínimos.

Lo que sí son completamente reales son las fotografías del teléfono. Cortadas justo para no mostrarlas, se espera que el nuevo Lenovo Z6 continúe con una configuración triple parecida a la vista en su modelo «Lite» para las cámaras traseras, utilizando también las lentes de Sony.

Sin embargo, todavía no se ha confirmado si se mantendrá la lente principal de 48MP, o si por el contrario se mantener ésto como el punto fuerte para la comercialización del modelo ya presentado.

También parece confirmarse el uso de una enorme pantalla de 6,3 pulgadas, que en este caso recurriría a un panel LCD IPS que reducirá su resolución máxima al Full HD, y en la que se volvería a incluir un pequeño notch en forma de gota de agua para el marco superior y la cámara.

Así pues, la última gran incógnita reside ahora en si este teléfono contará con la compatibilidad de las ya implantadas redes de 5G, cuya expansión podría completarse durante los próximos años.

Mientras se espera que el Lenovo Z6 sea presentado y lanzado en China antes de acabar el año, todavía estamos esperando nuevas noticias sobre la llegada de esta familia a nuestro país, que llegaría como una gama media-alta de precios muy asequibles, con precios mínimos entre los 150 y los 400 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído