Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones de Windows 10 siguen dando problemas: apagados lentos y fallos en la GPU

Publicado

el

contrasenas windows 10

A pesar de haber demostrado desde sus inicios un gran desempeño y tumbado algunos mitos que surgieron en torno a él, Windows 10 está dando más sustos de los deseables para un sistema operativo que aspira a ser competente en todos los terrenos, pudiéndose destacar aquí los entornos corporativos, donde la estabilidad del software se antepone a todo menos la seguridad (o al menos tendría que ser así).

En los casos más extremos hemos visto a Microsoft forzada a tener que retirar una actualización de Windows 10 debido a la gran cantidad de incidencias registradas, aunque afortunadamente dos de los últimos problemas detectados parecen ser más leves que en anteriores ocasiones. Uno es aparentemente leve y que afecta al USB Type-C, mientras que el otro es más grave, impactando en las GPU NVIDIA que se pueden usan en el Surface Book 2.

Sobre el problema con el USB Type-C, que ha sido detectado en la versión 1809 de Window 10, afecta a pocos usuarios debido a que este conector sigue sin estar masificado en PC, además de solo provocarse cuando un dispositivo que lo utiliza está conectado o desconectado en el proceso de apagado o suspensión del sistema. En caso de seguir correctamente los pasos para provocar el error, el usuario verá que el proceso de apagado o suspensión puede retrasarse hasta un minuto debido a que el software UCSI (USB Type-C Connector System Software Interface) está ocupado con el dispositivo conectado o desconectado. Afortunadamente esto no es grave y aparentemente el sistema se recupera totalmente al ser encendido de nuevo, con plena funcionalidad del conector USB Type-C.

El segundo problema afecta a una cantidad limitada de ordenadores Surface Book 2 con gráfica de NVIDIA cuando son actualizados a la build 1903 de Windows 10. Algunos usuarios han reportado en Reddit que la gráfica dedicada se desconecta de forma aleatoria, algo que no se soluciona mediante la actualización manual del controlador oficial de NVIDIA. Aquí la solución es más dramática, requiriendo de realizar un downgrade para recuperar la compilación 1809, la cual proporciona un funcionamiento correcto. Como consecuencia, a Microsoft no le ha quedado otra que bloquear el suministro de la compilación 1903 para el Surface Book 2 con el fin evitar más incidencias como esta.

Afortunadamente ambas cosas han funcionado correctamente, por lo que en teoría con los parches adecuados se tendrían que arreglar los fallos mencionados aquí, aunque parece que Microsoft todavía no ha dado pistas sobre cuándo los va a publicar.

Lo más leído