Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi A3 llega a España ampliando la serie Android One

Publicado

el

Mi A3

Xiaomi ha anunciado disponibilidad y precio en España del Mi A3, nueva versión de una de las series más vendidas del catálogo de smartphones de la firma china. A destacar que el terminal repite la variante de Google, Android One, apreciado por su sistema de actualizaciones y por su interfaz, más limpia que otras personalizadas.

Xiaomi Mi A3 es tal y como te anunciamos la semana pasada. Un gama media que mejora notablemente a sus antecesores de la serie, con chasis de metal y cristal en un diseño típico en los terminales de la marca, con peso y grosor contenido para la media. Los bordes de pantalla se han reducido notablemente y solo desentona una muesca en forma de gota de agua para alojar la cámara frontal. Los fabricantes ya están usando otras fórmulas para no tener que seguir las ideas de Apple (¡¡¡qué manía!!!) y la misma Xiaomi ha montado una cámara emergente motorizada en terminales como el nuevo Redmi K20 Pro.

La pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas, que además de ofrecer calidad con panel AMOLED y protección Gorilla Glass 5, incluye el sensor de huellas dactilares en pantalla al que se le ha incrementado el área de detección en un 15% y su funcionamiento en condiciones complicadas, como dedos secos, luz intensa o temperaturas muy bajas.

Su motor es uno de los chipsets de última generación de Qualcomm (SD655) con mayor rendimiento, eficiencia y capacidades de IA mejoradas. La memoria y almacenamiento instalada es suficiente para este rango de mercado, mientras que la capacidad de la batería es superior a la media y mantiene el siempre interesante jack de audio.

El sistema de cámaras es otro de los componentes destacados. La trasera monta triple sensor donde brilla una lente principal de 48 megapíxeles (1/2”) y una lente de gran angular de 8 megapíxeles que detecta de manera inteligente cuándo los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Para la frontal, Mi A3 emplea un sensor de 32 megapíxeles con apoyo de IA, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz.

Especificaciones Xiaomi Mi A3

  • Pantalla: Super AMOLED 6,01 pulgadas
  • Resolución: FHD+ – 720 x 1560 píxeles – ratio 19.5:9 – Gorilla Glass 5
  • Chipset: Qualcomm SDM665 Snapdragon 665
  • CPU: Ocho núcleos – 2 Kryo 260 Gold a 2,0 GHz + 6 núcleos Kryo 260 Silver a 1,8 GHz
  • GPU: Adreno 610
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 – 128 GB
  • Cámaras: Principal con triple sensor – 48 MP, f/1.8, (wide), 1/2″, 0.8µm, PDAF + 8 MP, (ultrawide), f/2.2, 1.12µm + 2 MP, f/2.4, depth sensor. Cámara frontal 32 MP, f/2.0, 0.8µm.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, A-GPS, USB Type-C, sensor de huellas en pantalla
  • Dimensiones: 153.5 x 71.9 x 8.5 mm
  • Peso: 173 gramos
  • Batería: No-removible Li-Po 4.030 mAh

En el apartado del software destaca el uso de Android One. Un programa controlado directamente por Google, pero los terminales se comercializan bajo marca propia por terceros. También incluyen el compromiso mínimo  de  actualizaciones de seguridad regulares durante tres años directamente por Google; actualizaciones del sistema operativo Android durante dos años; inclusión en la interfaz principal de las apps y servicios de Google y un hardware que tiene que ser aprobado previamente basado en pruebas de rendimiento. La interfaz es limpia y clara y evita duplicidades de apps de los fabricantes.

Mi A3

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi A3 estará disponible en España en tres acabados de color a partir el próximo 24 de julio. Se distribuirá en mi.com, Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Movistar y Worten. En Alcampo, Amazon y FNAC estará disponible en las siguientes semanas. Las versiones a la venta y sus precios son:

  • Mi A3 con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno: 249 euros.
  • Mi A3 con 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 279 euros.

Lo más leído