Conecta con nosotros

Noticias

Patriot SSD P200: las unidades de estado sólido nunca han sido tan económicas

Publicado

el

Patriot SSD P200

Patriot SSD P200 es una nueva línea de unidades de estado sólido del integrador estadounidense. Modelos SATA con gran capacidad de almacenamiento y suficiente rendimiento para que los usuarios puedan reemplazar sus discos duros en sobremesas o portátiles.

Las unidades de estado sólido nunca han sido tan económicas. Las memorias flash en las que están basadas han vuelto a bajar de precio el último trimestre y ello se ha reflejado en el precio final de venta. Lo acabamos de ver esta semana en la campaña de ofertas Prime Day 2019 de Amazon. Si hasta ahora la bajada de precio afectaba a las unidades de baja capacidad, ya hemos podido encontrar SSD de 2 TB con un precio por debajo de la barrera de 0,1 euros por Gbyte.

Por ahí van estas Patriot SSD P200, unidades en formato de 2,5 pulgadas, con bajo perfil y tamaño compacto, que gracias a un grosor de 7 mm pueden emplearse en cualquier sobremesa, portátil o mini-PC.

Usa la interfaz SATA-III de 6 Gb/s e incluye un controlador SMI 2258XT para ofrecer un rendimiento en transferencia de datos que no es el mejor del mercado, pero es suficiente en consumo para triplicar el de un disco duro típico: 530 / 460 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial.

Patriot SSD P200

Están equipadas con un sensor de temperatura para detectar el calor excesivo y proteger la unidad contra el sobrecalentamiento. Ofrece soporte TRIM por defecto y funciona en equipos con sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Patriot certifica un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 2 millones de horas y entrega las unidades con 3 años de garantía. Dejamos lo mejor para el final, con un precio de venta que se acerca a los 0,08 dólares por Gbyte en las unidades de mayor capacidad:

  • Patriot SSD P200 – 256 GB: 31 dólares
  • Patriot SSD P200 – 512 GB: 49 dólares
  • Patriot SSD P200 – 1 TB: 87 dólares
  • Patriot SSD P200 – 2 TB: 189 dólares

Patriot SSD P200

Lo dicho. Nunca han estado más baratas. Si quieres ponerte al día, puedes repasar nuestra última Guía SSD con todo lo que necesitas saber de estas unidades que han reemplazado a los discos duros en el mercado de consumo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído