Conecta con nosotros

Noticias

Team Group anuncia el primer SSD con refrigeración líquida

Publicado

el

Team Group ha anunciado lanzamiento del primer SSD con refrigeración líquida que llegará al mercado. El integrador asegura que este sistema permite rebajar las temperaturas de funcionamiento hasta en 10 grados.

La serie se distribuye bajo la denominación Cardea Liquid y con el factor de forma M.2 2280, pero debido a su sistema de refrigeración aumenta ligeramente sus medidas hasta 83,9 mm de largo y 14.1 mm de alto. Por ello se recomienda su uso en PCs de sobremesa ya que no podrá instalarse en la mayoría de portátiles.

El sistema de Team Group transfiere el calor de la SSD al disipador térmico construido en una aleación de aluminio a través de almohadillas conductoras de silicona. El disipador térmico se enfría activamente con líquido a través de un proceso de convecciónLa unidad tiene un indicador translúcido donde puede verse la relación de aire y líquido. Un riel deslizante permite el acceso para añadir más refrigerante o reemplazarlo en su caso.

SSD con refrigeración líquida

El sistema funciona de manera automática y no requiere instalaciones adicionales más que pinchar la unidad en la placa base y es una solución efectiva para rebajar las temperaturas, bastante altas en este tipo de unidades aunque no suelen afectar a su funcionamiento. Seguramente veremos más unidades de estado sólido con este tipo de diseños en el futuro.

Por lo demás, usan la interfaz PCIe 3.0 x4 típica y soportan el protocolo NVMe 1.3. El fabricante la ofrece en capacidades de almacenamiento de 256, 512 y 1 Tbyte y ofrecen velocidades en transferencia de datos secuenciales a la altura de las mejores: 3.400 / 3.000 Mbytes por segundo. El rendimiento de lectura y escritura aleatoria se eleva a 450.000 / 400.000 IOPS. 

SSD con refrigeración líquida

El modelo de 1 Tbyte está certificado con una calificación de 1.665 terabytes escritos (TBW) y todos los modelos se entregan con tres años de garantía. No se ha facilitado precios para unas unidades novedosas que deben llegar al mercado en las próximas semanas. 

Lo más leído