Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp nos librará de la dependencia del smartphone con un servicio multidispositivo

Publicado el
WhatsApp nos librará de la dependencia del smartphone

WhatsApp está trabajando en una actualización importante con el que ofrecerá un servicio verdaderamente multiplataforma y multidispositivo, evitando la gran dependencia actual de nuestros smartphones.

Nos lo cuentan en wabetainfo en el análisis de novedades de la última versión beta. No está confirmado, pero es muy interesante. En la actualidad, si deseas utilizar WhatsApp en un PC, debes conectar la aplicación o el sitio web a tu smartphone. Si tu teléfono está apagado, no tienes conexión, o cobertura, la batería está descargada o cualquier otra cuestión que impida la conexión del móvil, simplemente no puedes enviar ningún mensaje.

En un acercamiento claro a Telegram (mucho mejor en este aspecto) WhatsApp estaría trabajando en un sistema que permitiría a los usuarios usar la misma cuenta (con el mismo número de teléfono) en varios dispositivos, lo que significa que podremos usarlas en un teléfono y en un PC de forma simultánea o individual.

Hasta ahora se tienen noticias de su implementación en Windows 10 a través de una nueva aplicación UWP, que no necesitaría estar conectada a un smartphone para enviar y recibir mensajes en el escritorio. Para macOS no hay novedades por el momento. También podríamos usar la misma cuenta de WhatsApp en dispositivos iOS y Android, mientras que la aplicación específica para iPad estaría terminada a la espera de esta actualización.

El resto de sistemas operativos de escritorio tendrían que seguir usando (al menos por el momento) WhatsApp Web, que funciona mediante la sincronización con el teléfono móvil, por lo que necesita una conexión activa a Internet en el smartphone. Un atraso a estas alturas para el cliente de mensajería instantánea más popular del mercado y que tienen resuelto rivales como Telegram con un cliente específico para Windows, macOS y Linux.

Esperaremos a informaciones oficiales. Un avance, sin duda. Gracias al nuevo sistema, los mensajes enviados y recibidos llegarán a todos los dispositivos configurados para una cuenta específica, por lo que, por ejemplo, podremos comenzar a chatear en un dispositivo y continuar desde donde lo dejamos en otro. Esto será posible en Android y en iOS, y también para el cliente específico para iPad. Los mensajes se sincronizarán en las plataformas soportadas, lo que facilitará la migración de una a otra.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    Me encanta la idea, siempre que dejen a Linux también tener su versión todo bien.

  • Botones

    Cojo mi cuenta de Telegram, me voy al ordenador con GNU/Linux, Windows o Mac OS y tengo todos mis chats y todo, me voy al móvil y la tableta y lo mismo, no tengo que preocuparme, en cambio en WhatsApp si estoy en Android mis chats están en el teléfono, si cambio a un iPhone no tengo los chats, la única opción es exportar el chat en texto plano a mi correo-e, nada cómodo, por no hablar de la falta de privacidad que es borrarse la cuenta y que las conversaciones se queden en los móviles de tus contactos, ¿y si hay alguna conversación que te gustaría que no se conservase?, por no hablar de que entra en juego la copia de seguridad, aunque se pudiese eliminar la conversación, ¿cómo se eliminaría de la copia de seguridad de la nube o la copia de seguridad local?

    Y aparte de las múltiples caídas del servicio este año por la unificación en la mensajería entre distintas redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp), la publicidad en los estados, la nula privacidad y interoperabilidad entre plataformas ahora se suma la chapuza de que en unas dependerás del teléfono y en otras no, algo ridículo.

  • Jose Luis

    Si, eso esperamos los usuarios de GNu/Linux, pero de todas formas tenemos una alternativa que ahora mismo funciona muy bien y podemos chatear de forma simultanea .

  • Cesar Augusto Orihuela Sotelo

    Para eso esta Telegram…

  • taserhmg

    Esa dependencia del teléfono para usarlo en el escritorio es de las cosas que más me tirrian de whatsapp y que me hacen usarlo poco o nada prácticamente. Esperemos que funcione tan bien como en Telegram.

  • Mayko Moreno Pérez

    El día que telegram tenga videollamadas… RIP Whatsapp, es una lástima que estén dormidos los de telegram en ese aspecto por temas de seguridad cuando a nadie le importa.

  • Roposketch

    Para eso pierde sentido que el común de la gente use Telegram, si para no estar en privado para eso ya está whatsapp. kjakjakj

  • Oye xfin q bueno de verdad hace mucha falta en realidad q genia….xD

Top 5 Cupones

Lo más leído