Conecta con nosotros

Noticias

MSI anuncia récord mundial en overclocking sobre DDR4 ¡5902 MHz!

Publicado

el

overclocking sobre DDR4

MSI ha anunciado un nueva marca en overclocking sobre DDR4, subiendo la velocidad de las memorias hasta 5.902 MHz.

El nuevo récord ha sido conseguido por el overclocker interno de MSI, Kovan Yang, utilizando una placa base MSI MPG Z390I GAMING EDGE AC, un procesador Intel Core i9-9900K, una fuente de alimentación de 1.000 vatios de Corsair y un par de módulos de memoria HyperX Predator DDR4.

La marca se obtuvo con las «trampas» habituales y compromisos que lo dejan fuera de un uso habitual. El procesador funcionaba en una configuración reducida con solo un par de núcleos activos a muy baja frecuencia, y la memoria DDR4 actuaba en modo de un solo canal con un solo módulo de memoria de 8 Gbytes y latencias. 

overclocking sobre DDR4

Por aclarar el dato de los 5902 MHz, recordar que los 2950,7 MHz que ves en las imágenes se multiplican por dos ya que DDR tiene dos transferencias de datos por ciclo y esta es la descripción adoptada por la industria para fijar la velocidad de las memorias.

Por supuesto, nada de esto es de aplicación a un PC «estándar». El objetivo de este overclocking extremo donde se trabaja con sistemas de refrigeración especiales utilizando nitrógeno líquido preferentemente es mostrar la calidad y la estabilidad de los componentes mientras se trabaja más allá de las especificaciones.

Para situar el récord, comentar que la frecuencia de trabajo base de las especificaciones de DDR4 está situada en 2.133 MHz, aunque la industria comercializa módulos comerciales a bastante mayor velocidad sin que el usuario tenga que hacer overclocking.

En el futuro, DDR5 duplicará la frecuencia base hasta 4.266 MHz y tendrá otras ventajas como operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información. Todas ellas serán autónomas según los grupos instalados en los bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

Lo más leído