Conecta con nosotros

Noticias

Memoria DDR5 en 2020, según SK Hynix, ya trabajan en DDR6

Publicado

el

Todavía no se ha estrenado la memoria DDR5 y SK Hynix ya trabaja en su sucesora, la memoria DDR6. Así lo ha confirmado Kim Dong-kyun, investigador principal de la división de memoria RAM de la compañía surcoreana.

Os ponemos en situación. Como su propia nomenclatura indica las memorias DDR5 y DDR6 están llamadas a convertirse en los próximos estándares dentro del sector tecnológico, esto no admite discusión, pero sus lanzamientos tendrán una gran distancia temporal.

La memoria DDR5 empezará a llegar en 2020. Esperamos que ocurra una situación parecida a la que vivimos con la transición de la memoria DDR3 a la memoria DDR4, que se produzca un salto gradual y que ambos tipos de memorias coexistan de forma general al menos durante un año. Esto no quiere decir que la memoria DDR4 vaya a desaparecer del mercado en 12 meses tras el lanzamiento de su sucesora, pero sí que habrá perdido presencia y que el nivel de stock será cada vez más bajo, lo que acabará afectando al precio de venta, que será cada vez mayor a pesar de ser un tipo de memoria inferior.

SK Hynix ha confirmado que con el desarrollo de la memoria DDR5 y la memoria DDR6 se ha considerado no solo todo lo relativo a consumos y a frecuencias de trabajo, sino también a la posibilidad de unificar diseños con SoCs de próxima generación. Esto sugiere que podríamos ver nuevos SoCs con RAM integrada que permitirían dar forma a equipos mucho más compactos, sin hacer sacrificios a nivel de consumo ni de rendimiento.

En 2018 la compañía surcoreana confirmó que había completado el diseño de su primer chip de memoria DDR5, con una capacidad total de 16 Gb (2 GB) funcionando a una frecuencia de 5.200 MHz, todo con un voltaje de apenas 1,1 voltios. Es un avance importante tanto en rendimiento como en consumo frente a la memoria DDR4, que está diseñada para funcionar a 1,2 voltios con una frecuencia base de 3.200 MHz, pero esperan poder llegar sin problemas hasta los 6.400 MHz.

Por lo que respecta a la memoria DDR6 no tenemos detalles a nivel técnico, pero SK Hynix ha comentado que no llegará hasta dentro de cinco o seis años, lo que nos llegaría a 2025 en el peor de los casos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído