Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ha desarrollado baterías de mayor capacidad sin elevar su tamaño

Publicado

el

Las baterías son, sin duda, la gran cuenta pendiente que tienen los smartphones actuales, Samsung lo sabe, y por ello el gigante surcoreano lleva tiempo trabajando en nuevas soluciones que permitan mejorar la autonomía dentro del sector móvil.

Puede parecer fácil, de hecho hay una manera simple de hacerlo, utilizando baterías de mayor capacidad, pero esto obligaría a Samsung a lanzar smartphones más grandes y pesados, algo que podría generar rechazo entre los consumidores, sobre todo ahora que se prioriza tanto el peso y la delgadez del terminal.

Desarrollar una batería que ofrezca una mayor capacidad de almacenamiento pero que no ocupe más espacio es complicado, pero la división de baterías de Samsung lo ha conseguido. Como podemos ver en la imagen adjunta tenemos una unidad de con una capacidad de 6.000 mAh que tiene prácticamente el mismo tamaño que las unidades que podemos encontrar en la mayoría de los terminales de hoy en día.

Sí, esto quiere decir que Samsung ha dado forma a una batería de 6.000 mAh que tiene prácticamente el mismo tamaño que una batería de 3.000 mAh. Todavía no sabemos qué terminales serán los primeros en utilizarla, pero es probable que la compañía surcoreana opte por montarla primero en modelos de gama media y de gama media-baja, todo con el objetivo de comprobar la experiencia de uso que ofrecen y de identificar cualquier punto de mejora antes de decidirse a llevarla a sus terminales tope de gama.

Sé lo que estás pensando, ¿veremos esta batería en el Galaxy S11? Por desgracia no os puedo responder a eso, pero desde luego está claro que Samsung quiere seguir mejorando las baterías de sus smartphones centrándose, de momento, en un aumento de la capacidad sin comprometer el tamaño, así que podemos esperar que dicho terminal venga con una batería superior a la de los Galaxy S10.

La capacidad es uno de los puntos de mejora más importantes de las baterías, pero no es el único. Además de aumentar la autonomía los grandes del sector deben trabajar para encontrar una alternativa a la tecnología tradicional de ion de litio que permita dar forma a soluciones con una mayor vida útil, es decir, a baterías que se sufran menos desgaste con cada ciclo de carga.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído