Conecta con nosotros

Noticias

Las gafas AR de Apple tienen nombre en clave: «Garta»

Publicado

el

gafas AR de Apple

Las gafas AR de Apple siguen en desarrollo bajo el nombre en clave «Garta», según los documentos descubiertos por MacRumors en la versión de desarrollo de iOS 13.

Mientras descontamos jornadas para el evento Apple de la próxima semana, donde te ofreceremos la presentación de los iPhones 11, el Watch 5 y otros, vuelve a resurgir otro de los productos especulados los últimos años en torno a los de Cupertino, casi, desde que que aparecieron las Google Glass.

Una aplicación llamada STARTester y un fichero Readme localizado en la versión de desarrollo del sistema iOS 13 son los nuevos indicios que apuntan a estas gafas AR de Apple. La aplicación se puede usar para activar y desactivar un modo que «replicaría la funcionalidad de un dispositivo de realidad aumentada en un iPhone». El archivo Léame también sugiere que Apple está en proceso de creación de un dispositivo AR con nombre en código «Garta».

El archivo también menciona un shell para el sistema «Starboard», parte de un sistema operativo propio denominado “rOS”, suponemos derivado de iOS al igual que otros como el watch OS para sus wearables. Conocido internamente como ‘T288’, se cree que el dispositivo ofrecería una resolución de 16K (8K en cada ojo), sería totalmente inalámbrico y estaría conectado -cómo no- a los iPhone.

Gafas AR de Apple, solo cuestión de tiempo

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología “podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente”. Si sumamos que Apple es una de los pocas grandes tecnológicas que faltan por entrar en el mercado del hardware de la realidad virtual/aumentada, y que ante la caída de venta de iPhones está impulsando otros productos y servicios relacionados, da por seguro que terminará llegando al mercado.

Son múltiples las inversiones de Apple en este campo, acumulando talento y tecnología. La principal adquisición fue de las gordas, la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect PrimeSense. Después llegaron otras, startups dedicadas al AR como, VrvanaMetaio y Flyby Media, y la última, Akonia Holographics.

Apple mantuvo reuniones privadas en el CES de 2018 con los principales proveedores mundiales de los componentes necesarios para la fabricación de estos dispositivos, cámaras, sensores, pantallas y los SoC personalizados serie A que a la postre serán el corazón del dispositivo. Se cree que las gafas AR de Apple ofrecerán una experiencia similar a los HoloLens de Microsoft,  utilizando información y datos del mundo real para el entorno de realidad virtual, siendo esta la línea en la que estaba trabajando una de las firmas adquiridas por Apple para entrar en este mercado, Vrvana. Las esperamos en 2020.

Lo más leído