Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link anuncia Archer AX50, su primer router Wi-Fi 6 con chipset Intel

Publicado el
TP-Link Archer AX50 Wi-Fi 6

IFA 2019. A comienzos de esta semana, TP-Link anunció la llegada del Archer AX50, su primer router equipado con el chipset Intel Home Wi-Fi que ofrecerá una experiencia Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax) a velocidades GIG+ para el ámbito del hogar.

Así pues, se podrán alcanzar velocidades de hasta 3 Gbps, con 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz más 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Algo posible gracias a la tecnología HT160, que utiliza un ancho de banda de canal de 160 MHz sobre los 5 GHz, ampliando el ancho de banda en hasta 2 veces frente al estándar usado en los routers 802.11ac.

Esto, sumado a la presencia de sus cuatro antenas externas de alta ganancia y a tecnología Beamforming, nos permitirá gozar de una cobertura Wi-Fi amplificada y estable, eliminando las posibles interferencias de señal de nuestros vecinos.

Además, características como OFDMA permiten tiempos de respuesta más rápidos incluso a medida que se conectan más dispositivos, pasando de unas latencias promedio de 36 milisegundos a tan sólo 7,6 milisegundos. Se trata así de una reducción de hasta el 75%, algo ideal para los juegos online en tiempo real, o la reproducción de vídeos y streaming de alta calidad.

También volveremos a encontrar la ya recurrente seguridad mejorada de TP-Link Home Care, con la incorporación de un antivirus propio, así como varias herramientas para la administración y personalización de nuestra red.

Por último, destaca que el Archer AX50 será compatible con la asistente de voz Alexa, por lo que también podremos controlarlo mediante algunos comandos de voz; y con la aplicación Tether, que nos permitirá el acceso de administración y configuración, así como ver los datos de uso compartido desde cualquier dispositivo Android e iOS.

Por el momento TP-Link no ha ofrecido información sobre el precio o la fecha de disponibilidad del Archer AX50, pero ya podemos encontrar su ficha técnica completa en la web de la compañía .

Top 5 Cupones

Lo más leído