Conecta con nosotros

Noticias

La tablet Amazon Fire HD 10 se pasa al USB Type-C y mejora la potencia

Publicado

el

Amazon Fire HD 10

Amazon ha actualizado uno de sus productos más populares, la tablet Fire HD 10, de la que se puede destacar en primer lugar la utilización de un puerto USB Type-C para la transmisión de datos y la carga de la batería.

La nueva tablet Amazon Fire HD 10 incluye un procesador octa-core de 2GHz y 2GB de RAM tendrían que hacerla, según la compañía, un 33% más rápida que la versión anterior del mismo dispositivo. A nivel de almacenamiento interno se encuentran dos opciones, pudiendo elegir 32 o 64 gigabytes, aunque en el peor de los casos se puede añadir una tarjeta microSD de hasta 512GB de almacenamiento.

Sobre la batería, esta tendría que ofrecer una autonomía de unas 12 horas utilizando el dispositivo para distintos propósitos, aunque de momento parece que no se ha podido confirmar si usa carga rápida o no, a pesar de que Amazon diga que se carga “rápido y fácil”. La pantalla es de 10,1 pulgadas y soporta una resolución nativa Full HD (1920×1080/1080p) con una densidad de 224 píxeles por pulgada. Para el sonido incluye altavoces estéreo empleando la tecnología Dolby Atmos, mientras que de la conectividad inalámbrica destaca la inclusión de Wi-Fi 802.11ac.

En lo que respecta a las cámaras la tablet Amazon Fire HD 10 incluye una delantera de 720p que puede ser usada con Alexa Communications. Por su parte la cámara trasera de 2 megapíxeles puede ser utilizada para tomar fotos y compartirlas o guardarlas en el almacenamiento gratuito en la nube ilimitada para todas las fotos tomadas en tablets Fire.

Otra característica propia que se puede destacar es la nueva picture-in-picture, que permite ver vídeos en servicios como Prime Video, Twitch, Netflix, STARZ y otros mientras se navega por la web, consulta el correo electrónico, revisa el calendario o visita Facebook. Alexa hands-free es un manos libres con el que se puede controlar la reproducción de vídeos y música, iniciar aplicaciones, obtener noticias y resultados, además de consultar el clima con el asistente personal digital Alexa.

El precio varía dependiendo de la variante. La que tiene 32GB de almacenamiento cuesta 149,99 dólares en Estados Unidos y la que tiene 64GB 189,99 dólares en el mismo país. Ambas serán lanzadas al mercado a partir del 30 de octubre. Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos los precios suelen anunciarse sin impuestos, por lo que la cantidad puede terminar subiendo en la Eurozona (a la cual pertenece España).

Amazon Fire HD 10 vertical

Pero la Amazon Fire HD 10 no ha llegado sola, sino acompañada de productos de la línea para niños que abarcan la renovación de la tablet Fire HD 10 Kids Edition y el lector de libros electrónicos Kindle Kids Edition.

La Fire HD 10 Kids Edition es una tablet que en tiene las mismas características que la estándar, pero incluyendo una funda a prueba de niños con un nuevo soporte ajustable en colores azul, rosa o morado, además de 2 años de garantía y Amazon FreeTime Unlimited para dar acceso a los niños a más de 20.000 libros, libros audibles, vídeos, aplicaciones educativas y juegos apropiados para la edad del usuario. Será lanzada al mercado el 30 de octubre al precio de 199,99 dólares en Estados Unidos, por lo que repetimos el aviso anterior para la Eurozona en general y España en particular.

Amazon Fire HD 10 Kids Edition

Por su parte, Kindle Kids Edition, según Amazon, es el primer dispositivo de su tipo específicamente orientado a los niños. Al igual que el resto de dispositivos Kindle, está diseñado de forma que permita una lectura sin distracciones. Además de incluir el último Kindle, viene con un estuche para niños, una garantía de 2 años y un año de Amazon FreeTime Unlimited (al menos en Estados Unidos) con muchos contenidos orientados al público infantil.

La pantalla de tinta electrónica tiene una densidad de 167 píxeles por pulgada y una luz frontal ajustable, haciendo la lectura cómoda en una gran variedad de situaciones y lugares. Y como no podía ser de otra forma, su gran ventaja frente a la tablet es la duración de la batería, que en este caso puede durar semanas. Se espera que esté disponible en Estados Unidos a partir del 30 de octubre al precio de 109,99 dólares.

Amazon Kindle Kids Edition

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído