Conecta con nosotros

Noticias

Andy Rubin presenta «Project GEM», un smatphone diferente

Publicado

el

Andy Rubin Project Gem Smartphone Android

Andy Rubin, el conocido creador del sistema operativo Android, acaba de mostrar las primeras imágenes de un curioso prototipo de teléfono inteligente llamado Project GEM, y que apunta a ser el próximo lanzamiento bajo su marca Essential.

Y es que tras el anunció de no continuar con la producción del Essential PH-1, y pese a la cancelación del Essential PH-2, la compañía reiteró la promesa de lanzar de un nuevo dispositivo.

Con poco más que unas fotos y un vídeo, por el momento sólo podemos confirmar la presencia de una cámara principal única y un lector de huellas en la parte trasera, así como la presencia de una cámara frontal perforada situada en la parte superior izquierda de la pantalla, que irá acompañada de la posibilidad de activar un notch rectangular para cubrir la parte superior completa.


De hecho, es el propio Rubin el que menciona en una de estas publicaciones que este terminal contará con «una nueva interfaz de usuario (UI) para un factor de forma radicalmente diferente«, y que funcionaría por supuesto sobre un sistema operativo Android.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer ninguna de sus medidas, según podemos apreciar en las fotografías en las que se ve el móvil sujeto en la mano, el largo parece no distar demasiado con respecto a los modelos actuales, mientras que el ancho total se quedaría reducido a la mitad.


Un diseño que sin duda choca con el actual modelo de pantallas que opta por dispositivos cada vez más anchos y grandes, aunque no por ello resta interés.

Cabe recordar las propias declaraciones de Rubin, quien ya sugirió una forma de resolver la adicción al teléfono a través de un cambio hacia «una pantalla relativamente pequeña combinada con un software que responda principalmente a los comandos de voz«.

Y es que aunque los anteriormente denominados «phablet» ya han pasado a verse como algo normal, con pantallas cercanas a las 7 pulgadas, el próximo reto está en mantener una portabilidad y coherencia en los mismos, que actualmente parece centrarse en la línea de unos teléfonos plegables con todavía bastante margen de mejora.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído