Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrena la función Llamadas en Windows, integrando móviles Android con PCs

Publicado

el

Microsoft ha añadido la función Llamadas en Windows en la última versión de prueba del sistema lanzada anoche al anillo rápido, Windows 10 Insider Preview Build 18999 (20H1).

Llamadas en Windows es una nueva característica anunciada por Microsoft en el evento Samsung Unpacked donde se presentó el Galaxy Note 10 y recientemente fue mostrada en vivo en el evento Surface. Y es muy interesante para los que trabajamos en el escritorio y en general, como muestra de la convergencia completa entre smartphones y PCs que persigue Microsoft. y otros como Apple. Ayer vimos por dónde van los tiros al revisar el nuevo macOS Catalina y la mayor integración de los Mac con móviles y tablets.

Esta claro que este tipo de convergencia es el futuro. Si Microsoft hubiera podido mantener su plataforma móvil, hoy Windows ofrecería una integración total. No ha sido así, pero Microsoft ha adoptado Android como «su plataforma móvil» con el objetivo de ofrecer la mayor unión posible entre dispositivos y sistemas.

Qué puedes hacer con Llamadas en Windows

La función de llamadas forma parte de Your Phone, una aplicación incluida en las últimas versiones de Windows 10 que tiene por objeto conectar smartphones y PCs de una manera sencilla, rápida y efectiva, y para esta característica específicamente permitir:

  • Responder las llamadas telefónicas entrantes en un PC.
  • Iniciar llamadas telefónicas desde tu PC utilizando el marcador de la aplicación o la lista de contactos.
  • Rechazar las llamadas telefónicas entrantes en tu PC con texto personalizado o enviarlas directamente al correo de voz de tu teléfono.
  • Acceder desde el PC al historial de llamadas recientes. Al hacer clic en una llamada específica, completará automáticamente el número dentro de la pantalla del marcador.
  • Transfiere llamadas entre tu PC y tu teléfono.

Llamadas en Windows

Aunque Microsoft anunció la característica con los Note 10 de Samsung, Llamadas en Windows funcionará con cualquier smartphone que ejecute Android versión 7.0 o superior y un PC con Windows 10 con soporte para Bluetooth. Apple ya implementó con macOS Yosemite e iOS 8.1, una función llamada Continuity que permitía gestionar las llamadas en iPhone desde un Mac.

Microsoft lo ha estrenado en la versión Insider de Windows 10 20H1 para tener más tiempo para las pruebas, pero no tendremos que esperar tanto. Llamadas en Windows se añadirá en el futuro como una actualización de calidad a todas las versiones de Windows 10. Si quieres conocer el programa de prueba de Microsoft que permite probar ésta y otras funciones en desarrollo puedes revisar esta guía o acceder directamente a la página de Microsoft Insider.

Lo más leído