Conecta con nosotros

Noticias

iFixit despieza la versión mejorada del Galaxy Fold y revela sus secretos

Publicado

el

Los expertos de iFixit han publicado un despiece completo de la revisión del Galaxy Fold que Samsung ha lanzado recientemente al mercado, un terminal que, como recordarán muchos de nuestros lectores, tuvo que ser retrasado cuando se descubrieron varios problemas de diseño que afectaban sustancialmente a su vida útil.

No era un tema baladí, uno de los Galaxy Fold que se enviaron de forma temprana para su análisis sufrió daños graves tras menos de un día de uso, y los resultados que registraron otros analistas no fueron mucho mejores. Samsung supo aceptar la realidad y tomó la decisión correcta, posponer el lanzamiento de dicho smartphone y ver qué estaba ocurriendo y cómo podían mejorarlo.

Han pasado varios meses, pero el Galaxy Fold está, por fin, listo para llegar al mercado español. Como vimos en su momento su lanzamiento está previsto para el 18 de octubre y tendrá un precio de 2.020 euros, una cifra que resulta muy elevada y que obviamente lo aleja del gran público, pero debemos recordar que este smartphone no se dirige al grueso de consumidores, sino a un nicho muy concreto.

En efecto, el primer smartphone flexible de Samsung servirá de punta de lanza para ir abriendo mercado hasta que, dentro de dos o tres años, se produzca la democratización de este tipo de dispositivos, es decir, cuando los avances a nivel tecnológico sean lo suficientemente grandes como para permitir que su fabricación sea más simple y que su precio se reduzca notablemente, de manera que casi cualquier consumidor pueda acceder a ellos.

Volviendo al despiece del nuevo Galaxy Fold es interesante porque iFixit tuvo la oportunidad de hacer lo propio con el modelo original, así que puede valorar las mejoras que ha introducido Samsung para alargar la vida útil de dicho smartphone. Como cabía esperar las mejoras más importantes se encuentran en la zona de la bisagra y en la pantalla.

La compañía surcoreana ha introducido refuerzos en ambos componentes con los que busca reducir el estrés que reciben con cada pliegue y prevenir la entrada de suciedad y polvo. En este sentido destaca especialmente la presencia de una capa de cinta que cubre la bisagra y que no estaba presente en el modelo original. En cuanto a la pantalla flexible viene con un refuerzo metálico que aporta una capa de rigidez y de solidez considerable.

Echando un vistazo al grado de reparación que presenta el Galaxy Fold tenemos malas noticias. La puntuación de 2 sobre 10 que le han dado en iFixit confirma que es muy difícil de reparar y, como de costumbre, han dado una serie de argumentos que explican su valoración.

A favor destacan que no han usado diferentes tipos de tornillos y que bastantes componentes son modulares y se pueden cambiar con relativa facilidad, pero en contra tenemos que la bisagra es propensa al desgaste, que la pantalla flexible es muy frágil, que la batería resulta muy difícil de cambiar y que la unión de metal y cristal en el chasis encarece las reparaciones en caso de caída.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído