Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR 110R, una torre de calidad a buen precio

Publicado

el

Corsair 110R

Corsair 110R es una torre ATX de tamaño medio, con panel lateral de vídrio templado y un diseño elegante y minimalista que permite instalarla en casi cualquier entorno. Su precio es muy contenido y está al alcance de cualquier presupuesto.

Una torre de PC es uno de esos componentes al que necesitamos prestar atención a la hora de crear un equipo nuevo o renovar uno existente. Su elección es importante teniendo en cuenta que alojará el resto de elementos de nuestra computadora, desde la placa base a la fuente de alimentación, y nos tiene que garantizar capacidad de expansión; tamaño suficiente para pinchar componentes de gran tamaño como las tarjetas gráficas modernas; un sistema de refrigeración adecuado para mantener a raya las temperaturas y un diseño que para muchos usuarios tiene importancia a la hora de personalizar al máximo su PC.

Corsair 110R es una torre de gama y tamaño medio, fabricada en acero con medidas externas de 418 x 210 mm que permiten la instalación de placas base ATX, Micro-ATX o Mini-ATX. Un panel lateral de vidrio templado de 4 mm permite ver la iluminación que montemos para el caso citado de personalización de la computadora y facilita el acceso a sus componentes internos de manera muy sencilla y sin herramientas.

Ofrece espacio para cuatro unidades de almacenamiento interno, dos bahías de 2,5 pulgadas, otras dos combinadas de 3,5 / 2,5 pulgadas extraíbles, más una tercera de 5,25 pulgadas. Espacio para expansión sobrado teniendo en cuenta las M.2 adicionales para SSDs con las que cuentan las placas base modernas. Permite equipar gráficas dedicadas de hasta 330 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 160 mm.

Su potencial de enfriamiento es amplio con un ventilador de 120 mm instalado por defecto y espacio para otros cinco ventiladores de 120 mm o tres de 140 mm, así como múltiples radiadores para mantener controladas las temperaturas. Para mantener la necesaria limpieza en el interior, incluye filtros de polvo extraíbles en la base, frontal y parte superior.

También dispone de una cubierta para ocultar la fuente de alimentación y sus conectores, lo que permite obtener un montaje limpio de cableado que además de ganar en estética es importante para la refrigeración de los componentes internos. En el frontal encontramos el botón de arranque, dos puertos USB 3.1 Tipo A y una toma combinada de micrófono / auriculares.

Corsair 110R ya está disponible en el mercado español con un precio de 59,90 euros. Muy contenido para lo que ofrece esta torre de tamaño medio, la calidad habitual de construcción del fabricante y un diseño minimalista (pero con espacio para todo) muy atractivo. Si necesitas otras torres, Corsair ofrece un catálogo de decenas de modelos de todo tamaño y precio para adecuarse a cualquier usuario.

Lo más leído