Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto Razr es oficial y es un plegable tan especial como interesante

Publicado

el

Motorola Moto Razr

Motorola Moto Razr ya es oficial y es tal como te adelantamos ayer, un móvil inteligente plegable con pantalla flexible, que pone al día al icónico modelo que arrasó en ventas hace quince años.

La serie RAZR ha sido peculiar por su diseño tipo «concha» desde el lanzamiento del original hace quince años. Todavía mantiene una legión de seguidores y no es extraño que Motorola haya optado por ella para estrenarse en esta nueva generación de móviles plegables.

El terminal tiene un diseño reconocible a la vez que innovador. Motorola no ha buscado crear un híbrido de móvil que se convirtiera en tablet como hemos visto hasta ahora en el Galaxy Fold o el Mate X, sino que apuesta por reducir su tamaño y hacerlo más pequeño y manejable con plegado vertical. Frente al modelo original, y como es obvio, no cuenta con teclado físico ya que esa parte está ocupada por la mitad inferior de una pantalla OLED flexible.

Motorola Moto Razr

El diseño de bisagra del Motorola Moto Razr es probablemente lo más interesante del terminal. La pantalla de Motorola no se pliega completamente: hay un gran espacio vacío alrededor de la bisagra de la pantalla, por lo que cuando el teléfono se dobla por la mitad, la pantalla tiene espacio para moverseComo no se intercala entre las dos placas sólidas de acero inoxidable, la pantalla se contrae en una curva suave en lugar de un pliegue duro. Imagina doblar un trozo de papel por la mitad simplemente apretando la parte superior e inferior en lugar de presionar el pliegue completamente.

La pantalla del nuevo Razr también es bastante especial. Los bordes superior e inferior del panel de 6.2 pulgadas y 2142 x 876 píxeles de resolución se curvan en un arco, en otro guiño al antiguo diseño del Razr. La enorme «barbilla» de la parte inferior es reconocible del original. Aunque no es lo mejor del diseño del terminal, Motorola dice que es una necesidad práctica para acoger el sensor de huellas, las antenas o los altavoces.

Al igual que el Razr de la vieja escuela, también cuenta con una pantalla secundaria en el frontal que se activa cuando el terminal está doblado. Tiene un tamaño de 2,7 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles.

Motorola Moto Razr

Puede funcionar como un trackpad, muestra las notificaciones principales, reloj o controles de multimedia. El asistente de Google desempeñará un papel importante a nivel de software, mientras que Motorola ha creado un conjunto de accesorios adicionales para ofrecer recarga inalámbrica y otras funciones.

En su interior, monta el Snapdragon 710 de Qualcomm, un SoC de rango medio elegido frente a los tope de gama seguramente para poder reducir los costes. La memoria RAM y el almacenamiento interno sí debe ser suficiente para este terminal.

Queda claro que Motorola no pretende que este Razr sea la estrella en prestaciones, pero sí por un diseño muy peculiar, un sistema de bisagra que debe proteger la pantalla, junto a un chasis premium de acero inoxidable y cristal, con certificado para resistencia a salpicaduras de agua. El terminal es manejable con una sola mano por concepto, aunque no es ni delgado ni ligero en ninguna de sus dimensiones para las tendencias actuales.

Características Motorola Moto Razr

  • Pantalla principal: OLED Flex View de 6,18 pulgadas, relación de aspecto 21:9 y resolución 2142 × 876 píxeles
  • Pantalla secundaria: OLED de 2,7 pulgadas, relación de aspecto 4:3 y resolución 800 x 600 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 710
  • CPU: Ocho núcleos Kryo 360
  • GPU: Adreno 616
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámaras: Principal 12 MP – Frontal 8 MP
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB Type-C, LTE, eSIM
  • Dimensiones: Plegado 72 x 94 x 14 mm. Desplegado 72 x 172 x 7 mm
  • Peso: 205 gramos
  • Batería: 2.510 mAh con carga rápida de 15 vatios

Disponibilidad y precio Motorola Moto Razr

Con Android 9 preinstalado («puro», sin ningún tipo de personalización y actualizable a Android 10) el plegable de Motorola estará disponible en un solo color en enero en Estados Unidos en exclusiva con la operadora Verizon Wireless. Su precio de 1.500 dólares es elevado aunque más bajo que el de otros plegables. No sabemos si y cuando terminará llegando al mercado internacional.

Lo más leído