Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 30 Pro ya a la venta en España: precio y disponibilidad

Publicado

el

desbloqueo del Mate 30

Anunciado hace un par de meses, finalmente llegan a España los Huawei Mate 30 Pro, buque insignia de la compañía china, y uno de lo teléfonos Android más potentes del mercado actual.

Especificaciones del Huawei  Mate 30 Pro

  • Sistema operativo: Android 10 personalizado con la capa EMUI 10 como sistema operativo.
  • Pantalla: Super AMOLED de 6,53 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.173 píxeles y soporte de HDR10.
  • SoC: Kirin 990 5G con CPU de ocho núcleos (dos Cortex-A76 a 2,86 GHz, dos Cortex-A76 a 2,36 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,95 GHz).
  • GPU: ARM Mali-G76 MP16 (16 núcleos gráficos).
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 256 GB de espacio libre interno
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con una lente principal de 40 MP (f/1.6), un gran angular de 40 MP (f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (f/2.4), y un sensor ToF 3D.
  • Cámara frontal: Configuración doble con una lente principal de 32 MP, y un sensor ToF 3D.
  • Batería: 4.500 mAh con recarga rápida, inalámbrica e inversa.
  • Conectividad: Wi-Fi AC y Bluetooth 5.0.
  • Otros: Certificación IP68 (resistente a inmersiones en agua), lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, reconocimiento facial 3D.

Como principal diferencia de diseño llega con la incorporación de una pantalla en cascada que cubrirá casi el completo de los bordes laterales del terminal, manteniendo el resto de líneas idénticas al modelo original, incluyendo la reconocible configuración circular de sus cámaras traseras.

El resto de cambios estarán limitados al interior del teléfono, con un importante salto al procesador Kirin 990, el primero en integrar unidades de procesamiento fabricado en 7 nanómetros + EUV.

Aunque también destaca en ser uno de los primeros terminales de Huawei en no contar con el soporte para las aplicaciones de Google (Gmail, Youtube, Google Maps y Play Store), sustituidas por los servicios propios de la app «Huawei Mobile Services».

Disponibilidad

El Huawei Mate 30 estará disponible de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid, actualmente la mayor flagship de la compañía en todo el mundo, situada en el número 48 de la Gran Vía. Así pues, por el momento sólo encontrarlo en uno de los cuatro colores principales, «Plata Espacial», con un precio base desde los 1.099 euros.

El resto de modelos quedarán pendientes de disponibilidad a través de la tienda web, donde próximamente también podremos encontrar el Mate 30 Pro Porsche Edition, cuya parte trasera contará con un diseño único y unos acabados de cuero inspirados en la firma automovilística, así como unas especificaciones de máximo rendimiento en su interior, equipado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. No obstante, también nos encontraremos con una notable subida de precio, que ascenderá hasta los 2.099 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído