Conecta con nosotros

Noticias

HP Pavilion estrenará la nueva gráfica RX 5300 XT

Publicado

el

RX 5300 XT

Una gráfica dedicada RX 5300 XT no anunciada oficialmente por AMD ha sido listada en un PC de sobremesa marca HP Pavilion y apunta a una nueva variante para el segmento OEM.

El núcleo gráfico Navi 14 es la gran apuesta de AMD para su nueva generación de tarjetas gráficas de gama media, como te comentábamos en la presentación de las dedicadas a portátiles Radeon RX 5500M (versión Pro estrenada en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas) y las Radeon RX 5500M.

AMD eliminará sus chips «Polaris 10» y «Polaris 30» de 14 y 12 nanómetros a favor de este «Navi 14» más eficiente, fabricado en procesos tecnológicos de 7 nm. Permite ofrecer hasta 24 unidades de cómputo RDNA (hasta 1.536 procesadores de flujo) y una interfaz de memoria de 128 bits que admite hasta 8 GB de memoria tanto GDDR6 como GDDR5.

La RX 5300 XT será una variante con mayores prestaciones de las 5300 estándar, aunque mantendrá el uso de memorias GDDR5 para separarla de la serie 5500. Incluye 4 Gbytes de memoria dedicada y se desconoce el resto de características. Se cree que este modelo será exclusivo para OEM y solo se incluirá en equipos nuevos como este HP Pavilion, que monta otro componente clave como un procesador Ryzen 5 3500 de 6 núcleos / 6 hilos, solo para fabricantes.

Y es muy importante ya que el segmento OEM garantiza ventas masivas de chips. Intel domina de manera abrumadora el segmento de procesadores y NVIDIA hace lo propio en gráficas. Sin embargo, la llegada de los Ryzen 3000 está mejorando la posición de AMD como vimos hace unos días con el Alienware Aurora, un potente equipo para juegos que recupera CPUs de AMD diez años después.

Lo mismo en gráficas, con presencia destacada de la firma de Sunnyvale en consolas con los SoC personalizados y en equipos de distintos fabricantes como Apple con el nuevo MacBook. Ya indicaremos las características de esta RX 5300 XT, pero apunta a bajo consumo, precio reducido y prestaciones suficientes para equipos de nivel medio y juegos hasta 1080p. 

Lo más leído