Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 Lite pasa por la Wi-Fi Alliance y se lanzará en diciembre

Publicado

el

Galaxy S10 Lite diciembre

Galaxy S10 Lite será la cuarta versión de la serie de smartphones tope de gama de Samsung si exceptuamos la serie Note. Sin anuncio oficial por el momento, ya lo habíamos visto en referencias de la FCC y en su paso por el sitio de testeo Geekbench. Su certificación ahora por la Wi-Fi Alliance apunta a un lanzamiento en diciembre.

Samsung no ha comercializado nunca un modelo «Lite» de sus series insignia Galaxy S y Galaxy Note, por lo que el Galaxy S10 Lite abriría una nueva línea del catálogo. En 2019, Samsung ha cambiado estrategia para reforzar todos los segmentos de mercado más allá de la gama alta y sofocar la gran competencia que llega desde China con modelos de Xiaomi, Vivo, Oppo, Realme o el OnePlus. De esta manera hemos visto la renovación total de la serie Galaxy A y de la serie M, con bastante éxito.

Galaxy S10 Lite sería otra pata de la estrategia. Lleva el número de modelo SM-G770F/DS y la Wi-Fi Alliance nos ofrece lo obvio en cuanto la certificación de sus elementos de conectividad para funcionamientos con bandas Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz y banda ancha móvil LTE Categoría 14. Otro elemento interesante es un cargador EA-TA845 con carga rápida de 45 vatios que es el mismo del Galaxy Note 10 Plus.

Galaxy S10 Lite diciembre

Las dimensiones del terminal son de 160 x 75 mm mientras que la diagonal de 172 mm corresponde aproximadamente a las 6,7 pulgadas que se vienen manejando. A pesar de su apellido «Lite» ni será pequeño, ni será de bajo rendimiento, ya que montaría un SoC Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de almacenamiento interno.

Galaxy S10 Lite diciembre

Samsung posicionará el Galaxy S10 Lite un escalón por debajo del Galaxy 10e, entre 100 y 200 dólares más económico según las fuentes. Será la cuarta variante que Samsung comercialice de su tope de gama y un adelanto interesante antes de la presentación de los Galaxy S11 que se esperan en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona. Wi-Fi Alliance también ha listado un Galaxy Note 10 Lite con número de modelo SM-N770F / DS. Sería otra gran novedad porque la serie de phablets tampoco ha tenido hasta la fecha ningún modelo «Lite». Ya confirmamos con información oficial.

Lo más leído