Conecta con nosotros

Noticias

Geekbench confirma las características del Samsung Galaxy S10 Lite

Publicado

el

Samsung Galaxy S10 Lite

El constante aumento del precio de los smartphones tope gama ha terminado estallando en la cara de los dos mayores gigantes del sector: Apple y Samsung. Mientras la primera ha decidido bajar el precio del iPhone 11 en el momento del lanzamiento, la segunda está preparando el Galaxy S10 Lite como una versión de su conocido smartphone dirigido a bolsillos menos pudientes.

De la mano de Geekbench nos hacemos eco de importantes datos del rendimiento del Samsung Galaxy S10 Lite. Lo primero que se puede destacar es el código de modelo, SM-G770F, que hace referencia al smartphone que nos ocupa. Los datos obtenidos confirman que utilizará un SoC Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 8GB de RAM y Android 10 como sistema operativo instalado por defecto. En lo que se refiere a las puntuaciones, a nivel de un solo núcleo el dispositivo ha marcado 742, mientras que a nivel de multinúcleo ha marcado 2.604.

Resultados del Samsung Galaxy S10 Lite en Geekbench

Más allá de las puntuaciones de Geekbench, lo realmente importante es que el Samsung Galaxy S10 Lite, a pesar de que será el modelo “barato” de una de las líneas tope gama de la compañía surcoreana, no será ni mucho menos un smartphone mediocre. La inclusión de un Snapdragon 855 y de 8GB de RAM pone en evidencia que esta variante no dejará de ser un smartphone tope gama, por lo que tampoco hay que esperar que resulte barato en el sentido literal de la palabra, si bien su objetivo es poder abarcar una mayor cantidad de público. Por otro lado, esto va en la línea de otras informaciones que hemos publicado.

Sobre el resto de características del Samsung Galaxy S10 Lite, nos encontramos con una pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED funcionando a una resolución nativa FullHD+ (2160×1080) y una capacidad de almacenamiento de datos de 128GB. La cámara trasera contará con una unidad principal de 48 MP, una gran angular de 12 MP y un sensor de profundidad de 5 MP, mientras que la frontal será de 32MP. Sobre la batería, esta será de 4.500mAh con soporte de cargado rápido a 45 vatios.

Como ya hemos comentado, si bien será el modelo más barato, el Samsung Galaxy S10 Lite no se deshará de la etiqueta “tope gama”, así que a nivel de precio se espera que sea entre 100 y 200 euros más barato que el modelo base.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído