Conecta con nosotros

Noticias

Twitter lanza un hashtag recopilatorio con los mejores tweets de 2019

Publicado

el

Mejor Twitter 2019

El año se acaba, y eso sólo puede significar la llegada de cientos de recopilatorios con «Lo mejor de 2019», a los cuales para qué negarlo, nosotros mismos nos unimos. Sin embargo, nada representa mejor a nuestra sociedad que las redes sociales, por lo que repasos como el de Twitter resultan casi esenciales.

Así pues, con una variante para cada idioma, los usuarios españoles podremos contribuir a este recopilatorio con los hashtag «EstoPasó» y «EstoPasó2019«, o repasar los memes y momentos más característicos a nivel global en los tags oficiales «ThisHappened» y «ThisHappened2019«.

Tweets más retuiteados

Así pues, en el top de publicaciones más compartidas no podía faltar la fotografía del famoso huevo que ha logrado encumbrar no sólo el listado de este año, sino que logró hacerse con el record mundial del tweet más compartido de Twitter, con más de 5,3 millones de compartidos.


Aunque tampoco hay que menospreciar el pequeño baile de Jeon Jungkook, integrante boy band surcoreana BTS, que logró superar el millón de compartidos; seguido por los más de 600.000 retweets de este grupo perseguido por un patito; una cifra casi igualada por el impecable salto de este gato; y seguida de cerca por los más de 575.000 compartidos del control de bestias de esta niña.

Tweets más comentados

En este caso más que el propio contenido, vemos la enorme capacidad y repercusión de la viralización, así como la enorme capacidad y libertad de expresión que nos otorgan las redes sociales. De esta manera, ante comentarios tan simples como la frustración (o quizás llevar el teléfono desbloqueado en el bolsillo) protagonizada por Lady Gaga, se generan todo tipo de debates y conversaciones.

Hashtags más seguidos

No sorprenden tanto los hashtags de televisión y cine, donde no podían faltar las series y películas más taquilleras, con Juego de Tronos, Stranger Things, Avengers: Endgame , Toy Story 4 y Joker; aunque sí que destaca que Los Simpsons hayan vuelto a lograr colarse en este ranking, gracias en parte a los últimos revuelos producidos por su mala llegada a la plataforma Disney+.

Unas tendencias que también influenciaron de cara a las menciones de los actores, con un podio indiscutible para el reparto de los superhéroes de Marvel, y la sorprendente ausencia de Joaquim Phoenix.

Sí que sorprende algo más el ámbito musical, con la aplastante victoria de los coreanos BTS, que adelantan a artistas internacionales como Ariana Grande, Drake o Rihanna. Aunque más sorprendente todavía es la ausencia de Rosalía, ya que la cantante española no ha logrado entrar en este top 10.

Destacan también los nuevos temas creados a nivel mundial, donde se muestra el gran apoyo a las últimas revueltas y catástrofes con hashtags como «NoteDame», «Venezuela», «PrayForAmazionia» o «HonkKong».

Por último, hablando de política y Twitter no es de extrañar el encontrarnos con el podio de Donald Trump, quien además de compartir una enorme cantidad de publicaciones, no deja de ser objeto de polémicas.

Emojis más utilizados

Cerrando así este resumen, también se ha publicado un pequeño ranking con los emoticonos más utilizados por los usuarios donde, pese a la mala fama de esta red social, parecen haber predominado los mensajes de buen humor y amor.

Mejor Twitter 2019 Emojis

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído