Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant convierte tu smartphone en un intérprete en tiempo real

Publicado

el

Con la base de ingentes cantidades de datos y la capacidad del procesamiento en cloud, Google Assistant suma un nuevo servicio a su asistente y lo convierte en un traductor de idiomas en tiempo real, de forma instantánea y sin necesidad de instalar otra aplicaciones. El nuevo Modo Intérprete es gratuito y se está desplegando progresivamente a dispositivos de todo el mundo con iOS y Android.

El funcionamiento del Modo Intérprete es justo como lo estás imaginando: una vez activado, analiza las frases que digamos en un idioma y las traduce automáticamente al otro. Para ponerlo en marcha solo hay que decírselo al smartphone con frases como «quiero que seas mi traductor de inglés» y desde ese momento todo lo que digas será traducido por el smartphone en segundos.

Obviamente y al ser un servicio basado en la nube es necesario contar con una conexión a Internet (algo a tener en cuenta si lo usamos cuando estamos de viaje). Además de traducir lo que digamos, ofrece una serie de respuestas cortas para que podamos seguir la conversación de forma más fluida, simplemente haciendo clic en una para que el teléfono la escriba o se escuche por el altavoz. El resultado es un instrumento fantástico con unas posibilidades todavía por descubrir.

El nuevo modo de Google Assistant es capaz de traducir 44 idiomas y los responsables de su desarrollo aseguran que veremos una gran evolución en su funcionamiento a medida que más y más personas lo utilicen. Para probarlo no tienes que hacer nada, si tienes Google Assistant actualizado debería aparecerte la opción a lo largo de las próximas horas.

Más información | Google

Lo más leído