Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10X se extiende a Surface Hub 2X ¿Para cuándo en móviles?

Publicado

el

Windows 10X en móviles

Surface Hub 2X será la próxima versión de la pizarra digital interactiva y gigante de Microsoft. La gran novedad, además de su mejora de hardware, puede llegar de su sistema operativoWindows 10X para más señas según adelantan en Windows Central.

Microsoft está impulsando con estos Hub una nueva categoría de producto para industrias verticales y en general todo tipo de empresas que necesiten para sus salas de conferencias unas solución completa de colaboración y comunicaciones. El modelo original tuvo muy buena acogida y la pasada primavera anunció el lanzamiento de la segunda generación, confirmando la ampliación de su línea de hardware propia a todo tipo de producto, sea profesional o de consumo, como vimos en el último evento Surface.

Primero llegó Surface Hub 2S y quedó pendiente el lanzamiento para 2020 de la versión superior, Surface Hub 2X, de impresionantes dimensiones con 84 pulgadas y hardware más potente con un Core i7. Durante un tiempo se esperaba que el dispositivo estrenara un desarrollo derivado de Windows Core OS y según apunta la información mencionada el elegido será Windows 10X.

Tiene sentido porque Windows 10X se estrenará en dispositivos como el tablet Surface Neo y esta pizarra interactiva no deja de ser un tablet por muy grande que sea. Esta ampliación de uso a otros factores de forma más allá de plegables, incluyendo también a los portátiles tradicionales en una noticia que conocimos hace un par de meses, plantea una cuestión interesante.

¿Utilizará Microsoft o sus socios Windows 10X en móviles?

Cuando Microsoft presentó el Surface Duo con Android, un grupo de usuarios pidió que el CEO Satya Nadella cumpliera la promesa de volver al segmento del móvil cuando pudieran ofrecer un dispositivo «innovador, distinto a lo que hubiera en el mercado». Duo es interesante con su diseño plegable, pero no lo esperado, sobretodo por utilizar el sistema de Google.

Windows 10X en móviles

«Panos y Satya … Danos un ‘teléfono’ Microsoft Surface Duo con Windows 10x», titularon una petición que quizá sea un adelanto de lo que está por llegar. Windows 10X se ha creado para gobernar dispositivos con nuevos factores de forma como plegables, doble pantalla o pantallas flexibles, y es la primera versión del proyecto Windows Core OS, un desarrollo modular que se puede ampliar o reducir para satisfacer las necesidades de diferentes dispositivos.

¿Incluyendo smartphones? Creemos que sí, pero dependerá de Microsoft y de si se «atreve» a entrar de nuevo en el segmento del móvil una vez superada (a la fuerza) la era fatídica de Windows Mobile. ¿Qué te parece esta ampliación de Windows 10X a otros dispositivos? ¿Comprarías un Surface Duo con Windows 10X? ¿Debe ser la apuesta de Microsoft en el futuro o éste pasa por Android y Windows no debe ser resucitado en móviles?

Lo más leído