Conecta con nosotros

Noticias

Corsair adquiere SCUF Gaming para adentrarse en el mercado de controladores de alto nivel

Publicado

el

Corsair adquiere SCUF

El conocido fabricante de componentes de hardware y periféricos Corsair está dispuesto a diversificarse todo lo que pueda, y para ello ha llegado a acuerdo para adquirir SCUF Gaming, añadiendo así controladores gaming de calidad a su ya extenso catálogo de productos y patentes.

Desde su fundación en 2011, SCUF ha desarrollado un nuevo estándar para controladores compatibles con Xbox, PlayStation y PC. Para conseguir esa meta se ha esforzado en diseñar controladores de videojuegos que aumenten el uso de las manos y mejorar así la efectividad mientras se juega, todo con el fin de abarcar mejor las necesidades que han generado la evolución de los juegos competitivos.

En lugar de lanzar al mercado soluciones “monolíticas”, los controladores de SCUF destacan por ser modulares tanto por características como por diseño, siendo construidos de forma que acorten los movimientos de las manos y obtener una mayor efectividad con los juegos. Esto abre la puerta a que los jugadores puedan adaptar el periférico a sus necesidades individuales mediante la utilización de una amplia gama de componentes configurables, los cuales incluyen un sistema de control de palancas patentado, palancas extraíbles en la parte trasera, un interruptor de reasingación de acceso rápido, sticks analógicos personalizables, extensores para gatillos, distintos pads digitales y una placa frontal magnética intercambiable.

Controlador SCUF para PlayStation 4

Andy Paul, fundador y CEO de Corsair, ha comentado que desde su compañía están “encantados de expandir en gran medida nuestro catálogo de periféricos líderes en la industria e ingresar en el espacio del controlador de juegos para ayudar a los jugadores a jugar de la mejor manera. SCUF lidera el mercado de controladores de rendimiento y es una parte clave para el éxito de innumerables profesionales de los deportes electrónicos. SCUF hará una excelente y ganadora adición a la vasta línea de galardonados productos de CORSAIR y Elgato.”

Por su parte, desde SCUF han recordado que en los últimos 10 años han trabajado para convertir sus controladores en los preferidos (según sus palabras) de la mayoría de los gamers profesionales de alto nivel, haciendo hincapié en el papel que tienen esos periféricos a la hora de que el usuario tenga una experiencia precisa con los juegos para conseguir los mejores resultados. Con su adquisición por parte de Corsair, esperan potenciar todavía más la experiencia que ya ofrecen e impulsar la innovación en el sector. Además de controladores, también tiene un amplio catálogo de propiedad intelectual y asociaciones importantes en el mundo del deporte electrónico. También cuenta con una red afiliados leales y es un socio con licencia de Activision para Call of Duty, así como el socio controlador oficial de muchas ligas de juegos, incluidas las de NBA 2K League y eMLS.

No es la primera vez que Corsair amplía su gama de productos mediante la adquisición de otra empresa, ya que en 2018 se hizo con Elgato, centrada en el diseño y fabricación de dispositivos para el streaming y la captura de vídeo. Sobre la adquisición de SCUF, de momento la marca seguirá operando de forma independiente, por lo que las condiciones para sus clientes permanecerán inalteradas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído