Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia los nuevos portátiles ThinkPad X1 Carbon y ThinkPad X1 Yoga

Publicado el
ThinkPad X1 Carbon

CES 2020. Lenovo, actual propietaria de la división de ordenadores ThinkPad, ha anunciado antes del inicio del CES 2020 las versiones “refrescadas” de los portátiles ThinkPad X1 Carbon y ThinkPad X1 Yoga para incluir en ambos la tecnología de procesadores Intel Core de décima generación (Comet Lake).

Sobre el ThinkPad X1 Carbon, el primer modelo con Intel Comet Lake representa a la octava generación de este portátil, que destaca por su resistencia y su confiabilidad. Como es habitual en ThinkPad, tiene un diseño negro sobrio pero atractivo y puede incorporar procesadores Intel Core i5 y Core i7 con vPro opcional, llegando hasta los seis núcleos físicos en la segunda línea de procesadores. A nivel de memoria nos encontramos con hasta 16GB de LPDDR3 a nivel de RAM, con hasta 2TB de almacenamiento interno de datos en formato SSD PCIe y la integrada de Intel como única gráfica.

La pantalla de 14 pulgadas del ThinkPad X1 Carbon de octava generación es ofrecida de distintas maneras, con paneles Full HD normal y táctil, Full HD táctil ajustado a ePrivacy, IPS a resolución WQHD (2560×1440 píxeles) y HDR 400 a resolución 4K UHD. A nivel de puertos nos encontramos con dos Thunderbolt 3, dos USB 3.1 de primer generación, HDMI 1.4 y a nivel de sonido nos encontramos con la tecnología Dolby Atmos y con cuatro micrófonos.

A nivel de conectividad contará con WiFi 802.11ax y NFC junto a soporte de LTE integrado hasta categoría 16. A nivel de cámaras contará con un webcam HD estándar y una cámara IR para Windows Hello, las cuales pueden ser bloqueadas con ThinkShutter si se quiere tener más privacidad. Según Lenovo, la batería de 51Wh tendría que otorgarle al portátil una autonomía de 18 horas y media, mientras que la tecnología Rapid Charge tendría que cargar hasta el 80% en tan solo una hora.

El ThinkPad X1 Carbon de octava generación pesará 2,4 libras (1,1 kilogramos aproximadamente) y saldrá al mercado durante el transcurso de 2020 al precio de 1.499 dólares (recordamos que la cantidad puede ser superior para la Eurozona).

ThinkPad X1 Carbon 1

Sobre el ThinkPad X1 Yoga, el modelo recientemente anunciado es la quinta generación del portátil, que se trata de un 2 en 1 con chasis de aluminio y cuya pantalla puede ser girada hasta 360 grados. A nivel de características internas es similar al Carbon, soportando procesadores Intel Core i5 y Core i7 con el acelerador de Intel como única gráfica, hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 2TB de almacenamiento interno de datos en formato SSD PCIe.

En el resto de características tenemos tres cuartos de lo mismo, con paneles Full HD normal y táctil, Full HD táctil ajustado a ePrivacy, ISP a resolución WQHD (2560×1440 píxeles) y HDR 400 a resolución 4 UHD; dos Thunderbolt 3, dos USB 3.1 de primer generación y HDMI 1.4 a nivel de conexiones físicas; WiFi 802.11ax, NFC y soporte de LTE opcional como interfaces de conexiones inalámbricas; mientras que a nivel de autonomía tendría que dar unas 15 horas y soporta la tecnología Rapid Charge. Se espera que salga al mercado durante este 2020 al precio de 1.599 dólares.

ThinkPad X1 Yoga

Por último tenemos el teclado ThinkPad TrackPoint Keyboard II, que está orientado sobre todo para acoplar una computadora táctil o una tablet. Se conecta a través de interfaz inalámbrica de 2,4GHz o Bluetooth 5 y ofrece una autonomía de aproximadamente dos meses con una carga completa. La batería se recarga mediante interfaz USB Type-C y en tan solo 15 minutos es capaz de dar hasta una semana de autonomía. Permite conectar dos dispositivos a la vez soportando Windows y Android, abarcando también la tecnología Microsoft Swift Pair. Se espera que salga al mercado en mayo de 2020 al precio de 99,99 dólares.

ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Además de los nuevos portátiles ThinkPad, Lenovo también ha presentado la serie de productos Creator, orientada sobre todo a los creadores de contenidos.

Lo más leído