Conecta con nosotros

Noticias

Chrome mostrará códigos de error al estilo de las pantallas de la muerte en Windows

Publicado

el

códigos de error en Chrome

Google Chrome obtendrá soporte para una nueva función de códigos de error que tiene el objetivo de facilitar la depuración de los fallos. Son similares a los que podemos ver en las páginas de bloqueo de la «pantalla azul de la muerte» de Windows (BSOD), desgraciadamente familiares para los usuarios de sistemas operativos de Microsoft.

Cuando Chrome tiene un fallo crítico, aparece un mensaje de error ¡Aw, Snap! que no es particularmente útil. Consciente de ello, Google va a introducir códigos de error en Chrome para ayudar a los usuarios a determinar el problema, facilitar su resolución y si es posible, evitarlos en el futuro.

La función de códigos de error en Chrome se conoció el pasado noviembre y ya está disponible para prueba en las versiones preliminares Canary (v81). Actualmente, hay 137 códigos de error en Chrome, de acuerdo con el código fuente del proyecto Chromium. Todos los códigos de error se enumeran en esta página y tratan una amplia gama de fallos, desde pestañas que carecen de acceso a recursos de hardware adecuados hasta problemas con el entorno limitado de seguridad de Chrome o problemas causados ​​por el sistema operativo subyacente.

Si quieres probar y ver cómo funcionan estos códigos, puedes habilitarlo sobre la última versión de Chrome Canary escribiendo la función experimental «chrome://crash» o «chrome://kill». Aunque la característica se está probando actualmente en la versión preliminar v81, aún no se ha establecido si se implementará en la versión estable Chrome 81.

códigos de error en Chrome

Sin embargo, los códigos de error apuntan a ser un pilar permanente en futuras versiones de Chrome. Además, dado que la característica fue propuesta por Eric Lawrence, un ingeniero de software que trabaja en el nuevo navegador Edge Chromium, es probable que también esté disponible en el nuevo navegador de Microsoft y en otros basados ​​en Chromium, incluidos Brave, Opera, y Vivaldi.

Los códigos de error en Chrome son una función importante que puede ayudar (especialmente a usuarios avanzados y desarrolladores) a conocerlos y prevenirlos, y esperamos se activen de manera general en próximas versiones estables del navegador de Google.

A muchos usuarios les recordará a los BSOD de Windows, las «pantallas azules de la muerte» que surgen ante errores críticos del sistema operativo y que obligan a reiniciar los equipos. La misma pantalla ofrece información del fallo, pero en un modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo, a pesar que Microsoft añadió códigos QR que permiten al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal.

Lo más leído