Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno de Irán hackea presuntamente una web del Gobierno de Estados Unidos a modo de venganza

Publicado

el

Presunto ataque hacker del Gobierno de Irán contra Estados Unidos

La muerte del general Qasem Suleimani a manos de Estados Unidos no ha gustado nada al Gobierno de Irán, que presuntamente ha respondido con un ataque hacker contra un sitio web del gobierno estadounidense para publicar mensajes en su contra y una foto trucada de Donald Trump siendo golpeado.

El ciberataque fue confirmado por un oficial del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y llevado a cabo contra el sitio web del Programa Federal de Depósitos de la Biblioteca (FLDP). Tras ejecutar con éxito el ciberataque, los hackers se dedicaron a modificar el sitio web para ponerle un fondo negro con letras blancas en las que se pudo leer que “este es un mensaje de la República Islámica de Irán” junto a un mensaje de apoyo a Palestina, Yemen, Siria, Irak, Bahrein y Líbano: “No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: el pueblo oprimido de Palestina, el pueblo oprimido de Yemen, el pueblo y el gobierno sirio, el pueblo y el gobierno de Iraq, el pueblo oprimido de Bahrein y la verdadera resistencia muyahidín en el Líbano y Palestina; ellos siempre serán apoyados por nosotros.”

Mensaje del presunto ataque hacker del Gobierno de Irán contra Estados Unidos

Debajo del mensaje se puede ver una foto trucada de Donald Trump ensangrentado y siendo golpeado. Obviamente, se trata de un gesto de desprecio al actual presidente de Estados Unidos, que decidió revertir buena parte de la política de diálogo y neutralización negociada llevada a cabo por la Administración Obama. En la misma imagen se puede leer una referencia al ataque que acabó con la vida del general Qasem Suleimani: “El martirio fue su recompensa por años de recompensas implacables. Con su partida y con el poder de Dios, su trabajo y camino no se arrugarán y una venganza severa espera a esos criminales”. Sin embargo, la administración estadounidense ha dicho que de momento no ha hallado evidencias de que el ciberataque haya sido llevado a cabo por hackers del Gobierno de Irán.

El sitio web del FLDP sigue cerrado como consecuencia del ciberataque y posiblemente siga así mientras las autoridades de Estados Unidos no tengan todas las respuestas que buscan. Por otro lado, este no es más que otro negro episodio en la historia de Oriente Medio, que se ha mostrado como una de las zonas más conflictivas del mundo en las últimas décadas, en buena parte los intereses que hay en torno al petróleo.

El sitio web del Programa Federal de Depositos de la Biblioteca (FLDP) está cerrado (offline)

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído