Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará los smartphones Galaxy S11 el 11 de febrero de 2020

Publicado

el

Samsung Galaxy S11 o S20

Samsung ya tiene lista la fecha del evento en el que anunciará la futura generación de smartphones Galaxy, abarcando la generación S11 (o S20) y muy probablemente también el Fold 2 (nombre no confirmado).

El dato no es en sí nuevo, ya que la corporación de origen surcoreano se ha limitado a confirmar la fecha que aparecía en un vídeo promocional que fue filtrado el día de ayer, en el que se mostraba el 11 de febrero en formato anglosajón. Y viendo que no le ha quedado otra que confirmar lo evidente, Samsung ha aprovechado para decir que el evento será en la ciudad estadounidense de San Francisco y que su idea es mostrar “dispositivos nuevos e innovadores que darán forma a la próxima década de experiencias móviles.”

Afirmaciones como la del párrafo anterior ya no tendrían que sorprender a estas alturas, más sabiendo que se trata de uno de los gigantes del sector de la movilidad y posiblemente el único competidor claro que tiene Apple en la gama alta. El hecho de que se mencione “dispositivos” refuerza la teoría de que el Galaxy S11 (o S20) no llegaría solo, sino que muy posiblemente venga acompañado en su presentación del presunto Galaxy Fold 2.

En lo que respecta a las características, sería muy conveniente ser prudente con el presunto Galaxy Fold 2 debido a que Samsung intenta bajar el precio frente al primer modelo a toda costa. Esto quiere decir que muy probablemente no será un smartphone tope gama, sino que incorporaría a nivel interno componentes más modestos. Sin embargo, no sería un smartphone “barato” en todos los aspectos, porque las distintas filtraciones que hemos conocido han mostrado que podría utilizar un cristal ultrafino como cubierta para la pantalla en lugar de plástico, lo que en teoría tendría que mejorar su dureza.

Sobre el Galaxy S11 o S20, se espera que haya tres modelos vendidos a distintos precios: Galaxy S11e a partir de 769 euros, Galaxy S11 a partir de 919 euros y Galaxy S11+ a partir de 1.019 euros. Las pantallas serían todas Dynamic AMOLED con tamaños de 6,4, 6,7 y 6,9 respectivamente e incluirían SoC Exynos 9830 o Snapdragon 865 dependiendo de la zona geográfica. A nivel de memoria tendrían un mínimo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno de datos y se espera que se comercialicen modelos para redes 4G y 5G. Otro de los grandes atractivos de la futura generación de Galaxy S es el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles, que podría ser exclusivo del modelo Plus.

¿Cómo serán los dispositivos de la próxima generación de Galaxy S?, ¿vendrán junto al Galaxy Fold 2? Independientemente de lo que vaya a mostrar Samsung, las respuestas las tendremos el 11 de febrero de 2020.

Lo más leído