Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta sus nuevos televisores OLED para 2020

Publicado

el

LG OLED 2020

CES 2020. LG ha presentado en Las Vegas su nueva línea de televisores, con mejoras en diseño y calidad de imagen; grandes diagonales; fuerte apuesta por los paneles OLED y NanoCell; uso de la inteligencia artificial y resolución 8K «real».

Los televisores LG OLED 2020 constan de 14 nuevos modelos; tres de la serie GX Gallery 4K; nuevos modelos con tamaño de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas para los que no necesiten pantallas tan enormes como muestran la tendencia actual.

Como motor interno, cuentan con un nuevo procesador con Inteligencia Artificial α (Alpha) 9 Gen 3, que aprovecha su rendimiento y los algoritmos de IA para mejorar la calidad de imagen y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes.

LG ha adelgazado biseles y grosores en toda su línea, aunque lo más avanzados en este aspecto lo reserva para la nueva serie Gallery, que lleva el diseño a otro nivel gracias a un grosor de tan solo 20 mm. Se comercializará en versiones de 55, 65 y 77 pulgadas de diagonal y junto al soporte de pared integrado permiten situarlos completamente a ras de la pared, «proporcionando una apariencia única, transformando el OLED en una obra de arte», destacan desde LG.

Los modelos 4K de la serie GX Gallery se unen a la serie LG OLED WX (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG SIGNATURE OLED R (modelo 65 RX), que pretenden ofrecer la mejor integración en el hogar gracias a unos diseños de vanguardia.

En cuanto a los modelos con soporte para resolución 8K, LG acompaña el apellido de «Real» para significar que son uno de los primeros modelos en contar con el certificado CTA 8K Ultra HD. Los modelos LG OLED ZX con 8K Real serán los tope de gama de la compañía. Los modelos LG NanoCell también llevarán este certificado y se ofrecerán en un total de seis nuevos modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano 99, Nano 97 y Nano 95.

LG OLED 2020

LG no olvida los modelos 4K y hace muy bien, ya que el contenido 8K es casi inexistente (la señal de las cadenas sigue siendo lamentable en comparación con lo que ofrece el hardware) y hoy por hoy es más un marketing de venta que otra cosa. De esta forma, también ha actualizado la serie 4K UHD OLED con modelos de la serie CX, BX en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas. Como novedad, la compañía ofrece un nuevo modelo de 48 pulgadas OLED48CX.

LG OLED 2020: cine y juegos

Combinando la tecnología OLED con Dolby Vision IQ y el nuevo Filmmaker Mode 2020, los nuevos televisores de LG pretenden llevar el cine a los hogares con nuevos niveles de realismo. Dolby Vision y Dolby Atmos prometen imágenes ultrarrápidas de alto rango dinámico y sonido envolvente, mientras que el nuevo modo Filmmaker, respaldado por los principales directores de Hollywood, ofrece imágenes tal y como estos las habían planteado. Este modo de «cineasta» deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva perfectamente las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros, para replicar fielmente la visión original del director.

También para juegos. LG fue el primer fabricante en ofrecer compatibilidad con la tecnología de sincronización NVIDIA G-SYNC y ha ampliado esta funcionalidad a doce modelos de sus LG OLED 2020. Prometen una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, certifica que los jugadores podrán disfrutar de imágenes de alta calidad en juegos HDR. Los televisores también cuentan con la certificación Eye Comfort Display del laboratorio de pruebas internacional TÜV Rheinland, para la reducción de la molesta luz azul ante jornadas prolongadas de juego.

LG OLED 2020

LG sigue confiando en webOS como sistema operativo para su línea de grandes pantallas. Como Smart TV, ofrece aplicaciones para acceso a servicios de streaming como Netflix y Disney Plus, y este año ha incorporado Apple TV + y Apple TV, permitiendo a los clientes suscribirse y ver los canales, acceder a su biblioteca de videos de iTunes y comprar o alquilar las miles de películas y programas de televisión de la plataforma. No se ha facilitado precio o disponibilidad para los nuevos televisores de LG.

Lo más leído