Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza el Spectre x360 15 con tecnología Intel Comet Lake y reduciendo el tamaño

Publicado

el

HP Spectre x360 15 generación 2020

HP ha actualizado su portátil convertible de alta gama Spectre x360 15 con un nuevo modelo que es más pequeño que el del año anterior y con la tecnología Intel Comet Lake.

La intención de la conocida compañía estadounidense es intentar que el HP Spectre x360 15 se convierta en un producto de alta gama en todos los frentes, ya que ha tomado la decisión de eliminar, al menos por ahora, la pantalla de 1080p. Esto quiere decir que estará disponible solamente con un panel táctil (cosa lógica al ser un convertible) que funciona a una resolución nativa 4K.

Sin embargo, el meter más resolución a un portátil significa más consumo energético y por ende una menor autonomía, pero HP ha pensado en eso y ha explicado que ha incluido un panel de 2 vatios que es casi tan eficiente como el utilizado en generaciones anteriores del Spectre x360 15. A esto se suma la posibilidad de desplegar colores más vivos en la pantalla OLED si el usuario lo desea con el coste de una menor autonomía, con un consumo de entre 6 y 7 vatios de potencia.

Aunque se ha mantenido el tamaño de la pantalla, la generación 2020 del HP Spectre x360 15 será más pequeño gracias a la reducción del tamaño de los biseles superior e inferior, haciendo que el chasis sea aproximadamente 17 milímetros más pequeño en comparación con la generación anterior. Esta reducción del tamaño total del dispositivo no ha repercutido en las características, por lo que seguirá incluyendo teclado retroiluminado, cámara web compatible con Windows Hello y un sensor de huellas dactilares, aunque el último método de autenticación sería conveniente cogerlo con pinzas.

Gracias a la inclusión de la tecnología de cargado rápido de HP, la batería se carga hasta en un 50% en tan solo 30 minutos. Además, como refuerzo de la privacidad frente a ciberdelincuentes y organismos de cibervigilancia, contará con botones y teclas para la desactivación de la webcam y el micrófono.

A nivel interno la generación 2020 del HP Spectre x360 15 contará con hasta un procesador Intel Core i7 de décima generación (Comet Lake), gráficos de NVIDIA, hasta 16GB de RAM DDR4 y hasta 1TB de almacenamiento SSD con un módulo de 32GB de memoria Intel Optane, mientras que a nivel de conexiones tendrá un HDMI estándar, un Thunderbolt 3, varios puertos USB Type-C y un puerto USB Type-A (este último es el rectangular de toda la vida).

Se espera que sea lanzado al mercado en marzo de 2020 al precio base de 1.600 dólares, que en la Eurozona podrían ser más debido a que en Estados Unidos los precios se anuncian sin impuestos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído