Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que ha mostrado Razer en el CES 2020

Publicado

el

Razer en el CES 2020

Razer, la conocida marca de productos orientados al sector gaming, ha hecho toda una demostración de fuerza en el CES 2020 con la presentación de productos para varias áreas, abarcando un controlador, el juego en la nube y hasta un potente pero compacto equipo de sobremesa.

A pesar de que el juego en la nube no parece despegar de momento, son muchas las empresas las que ven a este segmento como el futuro de todo el sector. Obviamente, Razer no iba a ser menos con la presentación de su ecosistema de dispositivos de entrada de alto rendimiento y soluciones de infraestructura. Para ello ha presentado un controlador universal compatible con smartphones iOS y Android y el router 5G Razer Sila, el primero 5G dedicado para videojuegos.

Sobre el controlador universal para Android e iOS, se trata del Razer Kishi, que destaca por ofrecer cero latencia. Este periférico ha sido desarrollado con una forma ergonómica compacta, estando orientado sobre todo a los dueños del Razer Phone 2. Proporciona controles analógicos y de stick en ambos lados del móvil junto con un ajuste universal creado por GameVice para tener compatibilidad con todos los smartphones.

La cero latencia que proporcionada por el Razer Kishi viene debido a que se apoya en una conexión física en lugar de una inalámbrica, más concretamente USB Type-C en Android y Apple Lightning en iPhone, siendo compatible con la mayoría de juegos nativos para móviles y con los servicios de cloud gaming (juego en la nube) como NVIDIA GeForce NOW. Se espera que sea lanzado al mercado durante el transcurso de 2020, siendo estas sus características:

  • Conexión USB-C o Apple Lightning
  • Smartphones Android: Samsung Galaxy S8/S8+/S9/S9+/S10e/S10/S10+/Note 8/Note 9/Note 10/Note 10+, Google Pixel 2/2 XL/3/3XL/4/4XL, and other Android 7.0 Nougat or higher devices
  • Smartphones iOS: iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max, iPhone XR/XS/XS Max, iPhone X, iPhone 8/8 Plus, iPhone 7/7 Plus, iPhone 6s/6s Plus, iPhone 6 / 6 Plus
  • Carga mediante cable

Razer Kishi

El Razer Sila 5G es el router que el fabricante estadounidense ha presentado en el CES 2020. Se trata de un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para que los jugadores tengan una latencia ultrabaja durante sus sesiones de juego, gracias en parte a la tecnología FasTrack patentada por la propia Razer. Su batería recargable incorporada también proporciona capacidades como punto de acceso móvil 5G, para realizar torneos improvisados donde quiera que vaya.

La tecnología FasTrack se encarga de priorizar el ancho de banda para las aplicaciones y dispositivos para juegos, así como de las transmisiones de alta velocidad, proporcionando de esta manera partidas online ininterrumpidas. Entrando en detalles más concretos, permite priorizar el tráfico para un hardware del cliente, que puede ser una consola de videojuegos o un PC, y está diseñado para optimizar los servicios de juegos en la nube.

Dispone de una aplicación para Android e iOS que permite priorizar el tráfico para aplicaciones y juegos de forma individual o priorizar las categorías de las aplicaciones. La aplicación móvil del Razer Sila 5G permite a los usuarios un manejo rápido y fácil de las redes de invitados, establecer protocolos de seguridad o ajustar las prioridades del dispositivo.

Razer Sila 5G

A pesar de que la computación en la nube intenta consolidarse como el futuro de la industria de los videojuegos, en la actualidad la ejecución en local de los juegos sigue siendo la opción preferida por los jugadores. De ahí que Razer haya mostrado en el CES 2020 el equipo de sobremesa gaming Razer Tomahawk, que toma como base el Intel NUC 9 Extreme Compute Element.

Se trata de un ordenador de sobremesa ultracompacto con un diseño modular avanzado y con el típico diseño del fabricante, del que se puede destacar la utilización del gris muy oscuro como color principal junto a líneas verdes y el logo. Su cuerpo está hecho con aluminio y está flanqueado por vidrio templado a ambos lados, haciendo que la tarjeta gráfica resalte, y cuenta con un diseño de ventilación abierta en la parte superior para mantener el máximo rendimiento en enfriamiento.

A nivel interno el equipo de sobremesa Razer Tomahawk cuenta con un procesador Intel Core-i9, 64GB de RAM DDR4 y gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. Tanto la RAM como los módulos SSD son actualizables, así como los ventiladores, gráfica y NUC, todo para satisfacer las necesidades de los jugadores, streamers y creadores de contenido, y es que si bien productos como este están orientados a los jugadores, sus características pueden hacerlo ideal para otras tareas que pueden llegar a ser muy exigentes a nivel de recursos, como el tratamiento de gráficos 3D a nivel avanzado y la edición de vídeo profesional. El fabricante espera lanzar este ordenador al mercado durante la primera mitad de 2020.

Razer Tomahawk N1

Razer quiere ofrecer la mejor experiencia gaming, pero no solo en los terrenos que podríamos denominar como clásicos dentro de las consolas y el PC, sino también en áreas más exigentes como los simulares. Con el Razer eRacing Simulator, el fabricante ha reunido a algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para crear el producto mencionado.

Con el juego Project CARS Pro, este modelo conceptual presenta tecnología de Vesaro, Simpit y Synthesis VR, creando una configuración inmersiva con un sistema de proyección de 180º, una plataforma hidráulica de carreras, controles manuales completos y un volante con cambio de botones.

El chasis del simulador tiene un diseño que permite su actualización modular, haciendo que soporte una gran cantidad de escenarios de simulación. Cuenta con un núcleo central que se encuentra encajado en una plataforma de movimiento impulsada por los actuadores y una caja de control de juegos para una configuración profesional de entrenamiento de carreras que mapea las superficies del terreno, la fuerza G y los sonidos en movimiento. Para la imagen emplea dos proyectores Full-HD que proyectan sobre una superficie negra personalizada de 128 pulgadas, con un campo de visión de 2020 grados.

Los controles del conductor cuentan con un volante de aluminio anodizado y fibra de carbono revestido en cuero liso, pedales magnéticos y botones ajustables para el cambio de marchas y ayuda precisa del conductor, todo esto combinado con 3 pedales. Por su parte, el arnés de carrera simula los efectos de las fuerzas G aplicando presión y permitiendo que el cuerpo sienta las diversas velocidades de aceleración y la presión en las curvas más cerradas.

Razer eRacing Simulator

Lo más leído