Conecta con nosotros

Noticias

Google, Microsoft y ahora Amazon: el futuro del gaming es el streaming

Publicado

el

Amazon Game Studios Streaming

Pese al accidentado comienzo de Google Stadia, la recurrente creación de apuestas por parte de las grandes compañías de la industria del videojuego muestra una clara tendencia hacia el fin del formato físico, y la implantación de un sistema de retransmisión de juegos.

Tanto es así, que ya hemos comenzado a ver cómo algunas compañías hasta ahora fuera de este sector, buscan ahora hacerse con una parte del pastel. La última de ellas, según han adelantado desde CNET, sería la propia Amazon, que habría comenzado ya a reclutar personas de grandes compañías de juegos para ayudarse con el lanzamiento de un nuevo servicio de juegos basado en el streaming.

Así pues, la compañía de Bezos aprovecharía su plataforma cloud de Amazon Web Services como piedra angular, aumentando además las funcionalidades de este nuevo proyecto con la integración completa de otros de sus servicios como Twitch, una de las plataformas preferidas cuando hablamos de la retransmisión de juegos individuales y torneos oficiales.

Amazon Game Controller Fire Stick

Además, hay que tener en cuenta que Amazon cuenta con la gran ventaja de su tienda online, pudiendo crear una plataforma única desde la que comparar y jugar, tal y como están tratando de hacer algunas de las desarrolladoras como Electronic Arts o Square Enix.

Lo que quedaría por ver ahora es si, tal y como ya hace con el resto de sus servicios principales, Amazon incluirá su plataforma de juegos dentro de la suscripción Prime, o si como también hemos visto en el servicio de Prime Music Unlimited, requerirá una cuota adicional para el acceso al catálogo completo.

De igual manera, aunque tampoco tenemos la confirmación oficial, es esperable que este nuevo serivicio de juegos por streaming cuente con un pequeño catálogo de exclusivos directamente sacado de Amazon Game Studios, pudiendo confirmarse ya títulos como Breakaway, New World, Crucible, y un MMO ambientado en el universo de El Señor de los Anillos.

No obstante, tal y como se ha podido ver con Stadia, las capacidades de este tipo de servicios por streaming todavía necesita madurar, por lo que por el momento parece que no llegará a ofrecer una competencia realmente severa para la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído