Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S20 tendrá una pantalla de 120 Hz y será presentado el 11 de febrero

Publicado

el

Galaxy S20

Samsung está ultimando los detalles para la presentación del Galaxy S20, un terminal tope de gama que será anunciado el próximo 11 de febrero en un nuevo evento «unpacked». Esta información ha sido confirmada por la compañía surcoreana, aunque es importante tener en cuenta que una presentación no equivale a un lanzamiento, y que la disponibilidad real de dicho terminal podría demorarse a finales de dicho mes o hasta principios de marzo.

El 11 de febrero descubriremos, por fin, si el nuevo smartphone estrella de Samsung se acaba llamando Galaxy S20  o Galaxy S11. No hay acuerdo sobre esta cuestión, aunque las últimas informaciones y las fuentes más fiables se han inclinado a favor del primero, es decir, del Galaxy S20. Personalmente creo que tiene sentido, ya que a efectos de marketing transmite un salto generacional más marcado, pero todavía no hay nada definitivo.

Dejamos a un lado la polémica alrededor del nombre del próximo buque insignia del gigante surcoreano y nos centramos en otra cuestión más interesante, las especificaciones. Los cambios más importantes a nivel de hardware estarán centrados alrededor de la pantalla y de las cámaras, aunque esto no quiere decir que no vayamos a ver la clásica puesta al día a nivel de CPU y GPU.

El Galaxy S20 dará el salto a los nuevos SoCs Snapdragon 865 y Exynos 990. Samsung utilizará ambos chips en función del mercado al que se dirija su nuevo tope de gama, y mantendrá a grandes rasgos el diseño y la calidad de acabados que hemos visto en los Galaxy S10. La configuración base de memoria y almacenamiento no debería cambiar, lo que significa que esperamos ver 8 GB y 128 GB, respectivamente.

En la pantalla encontraremos el primer cambio importante, y es que el Galaxy S20 vendrá equipado con un panel de 120 Hz. Esta tasa de refresco marca una diferencia importante frente a las pantallas que viene utilizando la compañía surcoreana, ya que actualizan la imagen 120 veces en un segundo. Las pantallas de 60 Hz actualizan la imagen 60 veces por segundo.

Una pantalla con una mayor tasa de refresco se traduce en una experiencia de uso más fluida y mucho más atractiva, aunque la fuente de esta información, Sammobile, ha matizado que Samsung permitirá a los usuarios elegir entre el modo de 120 Hz y el clásico de 60 Hz.

Muchos grandes del sector smartphone ya utilizan pantallas con tasas de refresco superiores a los 60 Hz, así que no es para nada descabellado pensar que Samsung vaya a utilizar paneles de 120 Hz en sus próximos terminales estrella. Todo lo contrario, tiene mucho sentido.

El segundo cambio importante vendrá en las cámaras. Samsung integrará un total de cuatro lentes en la parte trasera, agrupadas en una isleta de gran tamaño y centralizadas alrededor de un sensor de 108 MP que trabajará como unidad principal, y estará respaldada por un teleobjetivo de 48 MP, una gran angular y una cámara TOF trabajando como sensor de profundidad.

No hay duda, Samsung tiene a su alcance todo lo necesario para crear uno de los mejores smartphones tope de gama diseñados hasta el momento. Habrá que ver, eso sí, cómo afectan al precio del Galaxy S20 todas estas mejoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído