Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Chromebook: el más avanzado del ecosistema Google

Publicado el
Samsung Galaxy Chromebook

CES 2020. Samsung ha presentado el Chromebook más avanzado, bonito y rápido del ecosistema de Google. Un salto de nivel, también en precio, respecto a la mayoría de portátiles con Chrome OS.

Samsung Galaxy Chromebook es el primero de la plataforma de Google con pantalla AMOLED, en un panel multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución 4K que ya nos dice que este equipo no es uno más, ni está destinado al segmento educativo donde destacan en ventas con modelos que no suelen superar la barrera de los 300 dólares de precio. Google y los fabricantes que soportan la plataforma creen que está madura para buscar otros segmentos de mercado.

Samsung Galaxy Chromebook

Su hardware interno confirma el salto de nivel con procesadores Intel de décima generación Core, 8 Gbytes de RAM y SSD M.2 de 256 Gbytes, ampliables hasta 16 GB y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte en la configuración superior. Su chasis es de aluminio y su diseño de refrigeración pasivo libra al personal de molestos ventiladores.

Samsung Galaxy Chromebook es realmente un convertible que permite varios modos de uso gracias a un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados. Incluye un lápiz óptico S Pen insertado en su base, de manera muy elegante como todo en este equipo. Tiene un grosor ultradelgado de 10 mm y un peso que apenas supera el kilogramo.

Samsung Galaxy Chromebook: el más avanzado del ecosistema Google 36

Dispone de una cámara web frontal de 1 MP y otra cámara de 8MP para usar en modo tablet. Soporta el estándar Wi-Fi 6, cuenta con sensor de huellas dactilares, dos puertos USB Tipo C, un conector de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD.

Especificaciones y precio Samsung Galaxy Chromebook

  • Pantalla multitáctil AMOLED de 13.3 pulgadas.
  • Resolución 4K para 3840 x 2160 píxeles (soporte HDR400).
  • Procesador Intel Core i5-10210U Comet Lake décima generación.
  • 8 GB de RAM.
  • SSD de 256 GB.
  • Samsung S-Pen (insertado en la base)
  • Batería de 49 Wh

Samsung Galaxy Chromebook

El nuevo Chromebook de Samsung preinstala la última versión de Chrome OS y se comercializará en este trimestre en dos acabados de color, rojo y gris. Su precio con la configuración listada es de 999 dólares. Es bastante más elevado que la mayoría de equipos de esta plataforma, pero hay que considerarlo bastante ajustado teniendo en cuenta su panel AMOLED, el chasis de aluminio, el modo convertible y los procesadores de Google. Un gran salto de nivel para los Chromebooks que deben «superar» las escuelas si quieren ser una alternativa real a Windows en el mercado global del PC.

2 comentarios
  • Todo el mundo

    Muy buen diseño. Compite con el HP spectre que vale mucho mas. Yo solo le cambiaria el SO y le pondria uno de verdad, como Win 10 o Ubuntu.

  • Yo creo que los equipos con ChromeOS estan mal pocicionados, no sirve como un gran SO porque no los es, no fue diseñado para competir con Windows, fue creado para un sector educativo, luego de que MS fallara no 1, 3 veces como sistema liviano para la nube
    Fue creado para competir con W8, ya no estando, no tiene competencia
    Ademas, yo no te pago 1000 dolares por esto, ChromeOS tuvo que ceder e ir por hacer compatible con programas de Linux porque perdia en lo mismo de UWP, programas mediocres con interfaz tactil para manejar con teclado y mouse, una locura.
    Los ChromeOS no deben ser caros, no debes pasar ni de lejos de los 500 dolares, con hard modesto, si queres 4K, poneselo, el lapiz, buen almacenamiento y si queres los 8gb de ram. Nada mas, solo eso y claro, hacer ya totalmnete compatible con programas linux pero ya, no en beta. Si ChromeOS es Debian con otro nombre, esta basado en Debian, antes era en Gentoo

Lo más leído