Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo ver las letras en Spotify Web

Publicado el
Spotify

Ver las letras en Spotify (las letras de las canciones que escuchas, se entiende), desafortunadamente, no está al alcance de todo el mundo. Desafortunadamente, porque se trata de una característica básica que muchos reproductores de audio ofrecen desde hace años, así como la ofrecen otros servicios de música a la carta.

Spotify, a pesar de ser el gran referente del sector, no es uno de ellos, aunque parece que por fin se están poniendo manos a la obra. Mientras tanto, ver las letras en Spotify se reduce a la limitada función por defecto que, como señala el propio servicio, «solo está disponible en inglés y en determinadas canciones y playlists«; o a integrar una aplicación adicional que al igual que el método anterior, solo funciona en dispositivos móviles.

En el PC está más cruda la cosa, aunque también es más sencillo abrir el navegador y buscar la letra… lo cual más farragoso no puede ser. Sin embargo, si en lugar de la aplicación nativa usas Spotify Web, existen alternativas más interesantes, por lo general, en la forma de extensiones para navegadores web. Pero tampoco es que sean la panacea. Hasta ahora. Porque acaba de salir una que promete.

Cómo ver las letras en Spotify Web

Hablamos de Spotify Lyrics (no se han comido la cabeza con el nombre), una extensión con apenas una semana de vida que realmente es lo más chulo que se ha visto hasta el momento y su funcionamiento se explica mejor con una imagen.

Letras en Spotify

Letras en Spotify

Spotify Lyrics es la ventana flotante que ves en la imagen, pero también ese pequeño icono verde al lado del de favoritos en la zona inferior izquierda del panel de reproducción. En esencia, una vez hayas instalado la extensión aparecerá ese icono y cuando pulses sobre él aparecerá la ventana flotante, que además de servir las letras en modo karaoke hace las veces de minireproductor (por si quieres minimizar el navegador o seguir navegando en otra pestaña).

La ventana flotante funciona al estilo PiP (Picture-in-Picture), es decir, permanecerá siempre por encima del resto de ventanas.

Si te interesa probar Spotify Lyrics para ver las letras en Spotify, puedes instalar la extensión para Chrome (y derivados de Chromium como Opera, Vivaldi o Brave). La versión para Firefox está en desarrollo.

Ten en cuenta que se trata de un desarrollo temprano y como indica su autor, no siempre encontrará las letras de la canciones y en ocasiones puede equivocarse, así como dar algún fallo, aunque tras probarla durante un buen rato, mi experiencia ha sido bastante positiva.

Un último apunte: si quieres que Spotify Web se vea como en la imagen, cual ventana única con aspecto de aplicación nativa o casi, simplemente crea una aplicación de escritorio con Chrome.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído