Conecta con nosotros

Noticias

Android R (Android 11) asome por el horizonte con un benchmark de Geekbench

Publicado

el

Android R o Android 11

Según un benchmark (prueba de rendimiento) de Geekbench filtrado, Google ya estaría trabajando en el desarrollo de Android R (Android 11), la próxima versión de su sistema operativo móvil. La presunta compilación temprana que se ha dado a conocer se ha ejecutado en un Google Pixel 4, cosa que tiene sentido viendo que el gigante de Mountain View impulsa smartphones propios, en parte, como banco de pruebas para su sistema operativo.

El hecho de ver la versión de Android referenciada con una letra (‘R’) en lugar de un número (11) podría despertar las sospechas de que la prueba de rendimiento es falsa, y aunque dicha posibilidad no se puede descartar, también cabe la posibilidad de que Google haya decidido utilizar la letra para la versión de desarrollo y volver al sistema numérico una vez haya llegado como estable para los usuarios finales.

De hecho, lo explicado en el párrafo anterior es lo que pasó con la versión anterior de Android, en donde la letra Q fue en referencia a las versiones de desarrollo y luego pasó a convertirse en Android 10 una vez fue publicado como estable. Esto refuerza la teoría de que Android R sería la versión de desarrollo de Android 11. La primera versión previa de Android Q fue publicada en marzo y se publicaron seis betas antes de su lanzamiento como Android 10 el 3 de septiembre de 2019, así que todavía quedarán entre seis y ocho semanas para la primer publicación de Android R, con los usuarios de smartphones Pixel como los primeros en poder probarla.

Entre las posibles novedades de Android R (Android 11), se espera que el modo avión sea un poco más inteligente, haciendo que el Bluetooth no sea inhabilitado de forma automática cuando es activado. Este movimiento podría ser necesario para Google ante la proliferación de los auriculares inalámbricos, los cuales en su gran mayoría funcionan a través de Bluetooth. Esta situación hace que un usuario no pueda escuchar su música en local mientras está viajando en un avión, por ejemplo.

Sobre la futura publicación de la versión previa (de desarrollo) de Android R, desde MuyComputer recomendamos no instalarla a menos que se tenga la intención de contribuir en el desarrollo del sistema o se esté dispuesto a asumir la gran cantidad de errores que muy probablemente tendrá. Para los usuarios comunes lo más recomendable es esperar a que sea publicado como estable (o sea, como Android 11), si bien es cierto que los smartphones por lo general no dan tanta libertad para cambiar el sistema operativo como los ordenadores x86.

benchmark o prueba de rendimiento de Geekbench mostrando Android R o Android 11

Lo más leído