Conecta con nosotros

Noticias

Eve presenta monitor gaming QHD con panel IPS a 240 Hz económico

Publicado

el

La firma Eve ha presentado un monitor gaming que destaca por ser uno de los primeros modelos con resolución QHD, una tasa de refresco de 240 Hz y un precio verdaderamente «económico».

Dicho monitor forma parte de la familia Spectrum, una línea de monitores de altas prestaciones que llegará al mercado a partir del tercer trimestre del año, y que por su relación precio-prestaciones se perfilan como opciones muy interesantes.

En total dicha familia está formada por tres modelos diferenciados por la resolución de pantalla y la tasa de refresco. Esto quiere decir que comparten el mismo tipo de panel (IPS) y el mismo tiempo de respuesta (1 ms). La versión más económica tiene resolución QHD (1440p) y una tasa de refresco de 144 Hz. Su precio de venta es de 359 dólares-euros.

La versión intermedia mantiene la resolución de pantalla pero eleva la tasa de refresco a 240 Hz. Su precio es de 499 dólares-euros. En lo más alto posiciona la versión 4K, un monitor gaming que mantiene la frecuencia de 144 Hz y que tiene un precio también muy interesante: 599 dólares-euros.

Un monitor gaming a tu medida: con o sin pie de apoyo

Es importante tener en cuenta que esos precios no incluyen el pie de apoyo, es decir, vienen preparados para montajes VESA. Si queremos incluir un pie de apoyo con regulación en altura e inclinación tendremos que sumar 99 dólares al precio final. Incluso con esa condición el valor precio-prestaciones de estos monitores sigue siendo muy bueno.

Los tres modelos utilizan un panel de 27 pulgadas fabricado por LG y de tipo IPS, como hemos dicho, lo que significa que consiguen ángulos de visión perfectos en 178 grados. Reproducen el 98% del espectro de color DCI-P3 y un 100% del espectro de color sRGB, soportan HDR y sí, cuentan con soporte de FreeSync de AMD y tienen certificación G-Sync compatible, lo que significa que podemos aprovecharlos tanto con tarjetas gráficas NVIDIA como AMD, algo fundamental en un buen monitor gaming.

En cuanto a sus conectores la verdad es que vienen bastante bien equipados. Cuentan con una salida HDMI, dos conectores DisplayPort 1.4, dos conectores USB Type-C, tres conectores USB Type-A 3.1, un USB Type-B y jack de 3,5 mm. Cuentan con HDCP y con el soporte oficial son regulables en altura, en inclinación y en orientación (pueden ser utilizados en horizontal y en vertical).

Si tienes dudas a la hora de comprar tu nuevo monitor te recuerdo que puedes encontrar información útil en nuestra última guía de compras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído