Conecta con nosotros

Noticias

Apple ya vende más relojes que toda la industria suiza

Publicado

el

A pesar de generar muchas dudas en su lanzamiento, el éxito del Apple Watch está fuera de toda duda. A lo largo del año pasado se vendieron más de 31 millones de unidades en todo el mundo, 10 millones más que el conjunto de toda la industria relojera suiza y un 36% más que el año anterior, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Apple, que comenzó posicionando su smartwatch como un producto de lujo, entendió rápidamente que el futuro pasaba en convertir el dispositivo en un producto orientado al deporte, la salud y la moda. Moderando precios y ampliando el ecosistema de materiales, colores y accesorios, ha conseguido ser líder del sector wereable con un solo producto.

Aunque Apple no facilita los números concretos de relojes vendidos en sus resultados trimestrales, los analistas si pueden extrapolar cifras a partir de los datos de los socios minoristas, esto es, las tiendas que terminan comercializando los dispositivos. «Los relojes de pulsera analógicos siguen siendo los más populares entre los compradores de más edad, pero la mayoría de los jóvenes se inclinan por relojes inteligentes» asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics en el informe.

«Fabricantes de relojes tradicionales como Swatch o Tissot están perdiendo la guerra del smartwatch. Apple ofrece un producto mejor que atrae cada vez más a los jóvenes y a las marcas de relojes suizos se les está cerrando la ventana de oportunidad» asegura Steven Waltzer, analista de la compañía. La industria suiza ha perdido trece puntos de cuota en solo un año.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple supera a los fabricantes suizos (ya lo hizo durante un trimestre en 2017) pero sí el primer ejercicio completo en el que lo logra, demostrando que más allá de éxito puntual por un producto que convence, estamos ante un cambio de tendencia importante para todos los actores de la industria.

Más información | Strategy Analytics

Lo más leído