Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: The High Republic, la nueva saga editorial

Publicado

el

LucasFilm, la productora del universo de Star Wars que pertenece a Disney, tiene un nuevo proyecto entre manos. Preparan una nueva saga, «The High Republic», que todavía no se sabe si desembocará en una serie o película, así que por ahora solo tendremos libros y cómics que abarquen esta trama.

El trailer presentación nos muestra el escenario en el que se sitúa esta Alta República, una época doscientos años antes de la Saga Skywalker, una era dorada para la República en la que reinaba la paz y la justicia gracias a los Caballeros Jedi, pero aún así hay grandes peligros que amenazan esta tranquilidad (que no serían Sith, pues en esta época aún no habría Siths en activo).

Estas amenazas se sitúan más allá de los límites a los que puede llegar el República, se trata de los Nihil, un grupo que ha sido comparado con piratas espaciales, y a juzgar por el arte conceptual que se ha publicado, el aspecto de los personajes está lejos de cualquier cosa que hayamos visto como el Imperio o la Primera Orden.

«Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento esperanzador y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva y gloriosa era, algo malvado se aproxima», dice el director creativo de la editorial Lucasfilm, Michael Siglain.

«Esta iniciativa dará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi. Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que esperen que haya ricos relatos de exploración; trazando la galaxia, conociendo nuevas culturas, y descubriendo cómo era la vida de los pioneros en el Borde Exterior. Esta es un increíble escenario para que nuestros narradores jueguen, tanto dentro como fuera de la publicación, y no podemos esperar a ver la gran ficción que construyen dentro de ella«, avanza el vicepresidente de Lucasfilm, contenido de franquicia y estrategia James Waugh.

La primera fase de estos libros se presentará en agosto, en la convención sobre Star Wars que se celebra en Anaheim y se dividirán en cinco:

  • Novela para jóvenes adultos: “Star Wars: The High Republic: Into the Dark”, por Claudia Gray
  • Novela de grado medio: “Star Wars: The High Republic: A Test of Courage”, por Justina Ireland
  • Serie de cómics de IDW: “Star Wars: The High Republic Adventures”, por Daniel José Older
  • Serie de cómics de Marvel: “Star Wars: The High Republic”, por Cavan Scott
  • Novela para adultos “Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi”, por Charles Soule

Lo más leído