Conecta con nosotros

Noticias

Primeras reacciones de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Publicado

el

Star Wars Ascenso Skywalker Impresiones

Nadie puede negar que, desde su primer estreno en 1977, la saga Star Wars se convirtió en uno de los films más conocidos y emblemáticos del género de la ciencia ficción. Y es que tras el cierre de la primera trilogía en 1983, la vuelta y nuevo cierre de su segunda trilogía en la época del 2000, una vez más nos tocará despedirnos de este universo con el final de su última trilogía y Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Así pues, antes incluso de las primeras sesiones de pre-estreno en nuestro país, la película has sido ya estrenada ante la prensa especializada de Estados Unidos, quienes han querido compartir (sin spoilers) sus primeras impresiones y opiniones.

Variedad de opiniones frente a una mayoría positiva

Jake Hamilton, presentador de entretenimiento, se mostró muy satisfecho con el producto final: «Star Wars: El Ascenso de Skywalker es todo lo que quería que fuera… Es oscuro y aterrador, pero esperanzador y hermoso«, contaba en su Twitter, «Adoro esta película«.

Sin embargo, el desarrollo de esta nueva saga bajo el paraguas de Disney no ha estado siendo del agrado de todos, como el editor de CinemaBlend, Eric Eisenberg, quien tuiteó: «Hay cosas buenas en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Pero hay todavía más que son decepcionantes […] el ‘fan service’ no funciona, y han ignorado detalles que se pierden. Estoy desanimado«.

Una línea de desilusión que han compartido otros como Gregory Ellwood, periodista de The Playlists, quien lamentaba la rapidez en la que se han producido estas tres últimas entregas, alegando que «Desearía que J.J. hubiera tenido un año más para trabajar en ella«.

No obstante, como comentábamos, el sentimiento general y la acogida de la película han sido mayoritariamente positivos, ofreciendo una experiencia inesperada, muchas emociones que nos harán pasar del humor, las risas y la alegría a una muy sentida tristeza, culminando así en lo que muchos han considerado «un maravilloso modo de acabar la historia Skywalker«.

The Mandalorian Stagecraft

Unas declaraciones que nos hacen pensar que, si bien quizás fuera de esta saga, todavía podremos contar con alguna nueva película, serie y juegos ambientados en el universo de Star Wars.

Y es que si bien el juego Star Wars: Jedi Fallen Order se centra en una historia original, la recién estrenada (y pendiente de aterrizar en España) The Mandalorian, todavía nos ofrece detalles para terminar de completar la saga Skywalker, ambientada en una precuela anterior a todas las películas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído