Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Black Mesa, el fan remake de Half-Life ya tiene fecha

Publicado el
Black Mesa Steam Half-Life Remake

Tras un largo periodo a modo de Acceso Anticipado en Steam, y su posterior retirada, todo apuntaba a que Black Mesa, el remake de la primera entrega de Half-Life realizado por fans, estaba en su fase final de desarrollo.

Algo que finalmente se ha podido confirmar. Y es que sus desarrolladores acaban de confirmar que el juego volverá a estar disponible en la plataforma de juegos de Valve a partir del próximo 5 de marzo, mientras que los usuarios que ya adquirieron el título con anterioridad podrán acceder desde hoy mismo a la primera versión final del juego.

Black Mesa es un videojuego, y tiene sus puntos fuertes y sus defectos. Como dijo Leonardo da Vinci, ‘el arte nunca se termina, solo se abandona’ y, si bien planeamos seguir apoyando el juego después de lanzar la versión 1.0 con correcciones de errores y más, nunca llegará a ser perfecto«, explicaban los integrantes de Crowbar Colective, encargados del proyecto.

Y es que pese a que este proyecto hace uso del motor Souce presente en Half-Life 2, el hecho de haber sido desarrollado por amateurs lo llevó a una gestación durante más de 5 años, disponible por primera vez a modo de alpha jugable en un acceso anticipado allá por 2015.

Sin embargo su fecha de llegada no podía ser más oportuna, adelantándose por apenas unos días a la ansiada nueva entrega de Valve, Half-Life: Alyx, que hace unas semanas confirmaba su estreno para el próximo 23 de marzo como un título exclusivo para los dispositivos de realidad virtual.

Requisitos mínimos Black Mesa

  • Sistema operativo: Windows 7 // Ubunto 14.0 + SteamOS
  • Procesador: Cualquier Dual Core a 2,6 GHz
  • Memoria: 6 GB de RAM // 4 GB de RAM
  • GPU: Cualquier tarjeta de vídeo dedicada con mínimo 2GB de VRAM
  • Almacenamiento: 20 GB
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Otros: Conexión a Internet

Actualmente ya podemos volver a pre-comprar Black Mesa a través de Steam, bajo un precio de 17,99 euros y ya jugable en su última de acceso anticipado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • CSimon

    bravo, lo compraré algún día

  • L1ch

    Si Valve fuese como Nintendo esto nunca hubiese visto la luz, +1

  • Jotax95

    A mi me lo regalaron hace como 3 o 4 años atrás junto con el killing floor 2 deluxe y otros 3 juegos más (cuando no había el bloqueo entre países por la devocionario entre monedas en steam), definitivamente es un juegazo el black mesa lo disfrute por un buen par de horas junto con uno que otro bug gracioso. Esperare que salga la versión final para jugarlo desde cero.

Lo más leído